Re: Grabar Skypic

Hola Pardo,

El dom, 30-07-2006 a las 21:51 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:
> ¿Alguien consiguió grabar el Firmware de la Skypic directamente desde
> el puerto paralelo como se describe en la página?
>
> Yo no he podido. Probé diferentes configuraciones en diferentes
> máquinas, en Windows y en Linux y no he podido, y no consigo nadie que
> me lo grabe.
>
> Si alguien pudo hacerlo, que por favor me diga como.

Debes tener algún fallo hardware en la Skypic que te has fabricado.
Posiblemente el transistor TRT1 no sea el adecuado. Esta es la parte más
crítica. Es el que permite introducir una tensión mayor de 9 voltios al
PIC para que se pueda grabar. Ponla en modo grabación y mide la tensión
que tienes en el pin 1. En modo normal debe ser igual a la tensión de
alimentacion y en modo grabación debe estar 3v por encima de la
alimentación.

  El cable del puerto paralelo me funciona bien, aunque ya no lo utilizo
porque mi portátil no tiene adaptador paralelo.

  Como la placa te la has fabricado tu, te recomiendo que utilices un
grabador externo para validar la placa. Graba por ejemplo un programa
sencillo, como este:

http://www.iearobotics.com/talleres/generico-v13/sesion-3/ejemplos/download/ledp.hex

El valor del registro CONFIG que yo utiliza, con la Skypic a 4MHZ es:

  3F39

En programa que yo he utilizado para grabar la Skypic en Linux es el
pikdev:

http://pikdev.free.fr/

Allí también puedes ver los esquemas de diferentes grabadores externos.

  Una vez grabado el programa de pruebas (ledp) con un grabador externo,
ponlo en la skypic. El led debería parpadear. Si es así, tienes validada
la placa, salvo el circuito de grabación. Pero al menos te servirá para
probar Chronojump.

  Sin tener la placa delante y ver qué transistores has usado y tomar
medidas no te puedo dar más ayuda :-(

Saludos, Juan

--
Juan González Gómez