Re: [Chronojump-general_es] disponibilidad del software chronojump

Hola Pedro Ballesteros

El dc 25 de 05 del 2005 a les 15:02 +0200, en/na pedro ballesteros
atienza va escriure:
> [...]
> ser un usuario avanzado para poder instalarlo como
> pone en
> http://chronojump.software-libre.org/installation_es.html,
> intentaré ponerme en contacto con el grupo de Galicia
> que trabaja con Linux.

> Tengo que comentarte que aunque yo estudio aquí en
> Galicia, yo soy de Mallorca, y cada verano vuelvo a
> casa para pasar las vacaciones. Es una lástima, pero
> creo que no estaré para esas fechas en Galicia, me
> sabe muy mal porque me hubiera gustado conoceros y
> aprender más cosas a cerca, y de primera mano, de este

De hecho, aunque resido en Barcelona, vuelo a Mallorca esta noche que
doy una conferencia en la UIB, pero el viernes ya vuelo hacia Zaragoza.

También estoy por Galicia el 8 y 9 de junio concretamente en Santiago de
Compostela en este evento: http://www.e-gallaecia.com/
http://www.e-gallaecia.com/preguntaPonentes3.asp?id=565

Quizás podamos quedar allí

> [...]
> vuelva a finales de septiembre, pues aunque es mi
> último año de carrera, tengo en mente empezar el
> doctorado para el curso siguiente.
> De todas formas, en mi mente está la realización de la
> validación de chrono-jump, aunque creo que será para
> después de verano.
> También he contactado con un compañero de doctorado
> que trabaja habitualmente con plataformas de contacto
> y con musclelab y ergojump, y me ha comentado que tal
> vez pueda conseguir un cronómetro en una tienda de
> Coruña llamada Cetronic, que se dedica a la
> electrónica y donde ellos consiguen material

Lo más fácil es que te enviemos uno para tu trabajo o que consigas uno
con las instrucciones que te facilitará juan gonzález si le escribes a
su correo (búscalo en los archivos de la lista)

> tengo una duda referente a este último comentario, y
> es como conectar la plataforma para hacer funcionar
> chronojump sin tener el cronómetro, pues el antiguo
> gsalta se conectaba al ordenador a través del puerto
> paralelo, pero en este no se especifica...o tal vez te
> refieres a que haga funcionar choronojump sin tener la
> plataforma conectada, simplemente si me funciona el
> programa en el ordenador con Linux.

De momento sólo se puede usar chronojump con chronopic, creemos que lo
más importante en una medición es que sea precisa y fiable, y chronopic
es la garantía.

Cuando programé Salta (bajo MS-DOS, con el compilador DJGPP y la
librería Allegro) parecía que era totalmente fiable sin usar un
cronometrador externo, pero los sistemas informáticos van cambiando y la
multitarea va muy en contra de la medición precisa de eventos con un
ordenador.

Más adelante trataremos de estudiar y documentar los problemas que hay
si no se usa un cronometro externo, aunque hay una tesis que entre otras
cosas está trabajando en esto.

> http://chronojump.software-libre.org/construccion_plataforma_contactos_comentarios.html
> >
> En cuanto tenga un poco más de tiempo haré el
> comentario hacerca de mi experiencia construyendo la
> plataforma, pues ahora estoy muy liado con la memoria
> del prácticum y los exámenes finales de principios de
> junio.

Ok, gracias