Re: [Chronojump-general_es] disponibilidad del software chronojump

 --- xavier de Blas <xavier deblas hispalinux es>

http://chronojump.software-libre.org/installation_es.html

> Si no usas Linux, entra en contacto con algún grupo
> local de usuarios
> que te ayudarán. Hay uno en Galicia llamado GPUL:
> http://www.gpul.org/
> Explícales que necesitas un ordenador con Linux y
> Mono para hacer unas
> pruebas y que el proyecto tiene relación conmigo.

Hola Xabi,

no tengo la suerte de ser usuario de Linux y menos de
ser un usuario avanzado para poder instalarlo como
pone en
http://chronojump.software-libre.org/installation_es.html,
intentaré ponerme en contacto con el grupo de Galicia
que trabaja con Linux.

> Precísamente los días 7 y 8 de julio Juan González y
> yo estamos
> invitados al congreso del Gpul donde presentamos
> ChronoJump y Skypic:
> http://congreso.gpul.org/
>
> Estaría muy bien que nos pudieramos ver allí.
> Supongo que para esas
> fechas ya tendrás tu estudio terminado.

Tengo que comentarte que aunque yo estudio aquí en
Galicia, yo soy de Mallorca, y cada verano vuelvo a
casa para pasar las vacaciones. Es una lástima, pero
creo que no estaré para esas fechas en Galicia, me
sabe muy mal porque me hubiera gustado conoceros y
aprender más cosas a cerca, y de primera mano, de este
interesante proyecto.

> [...]
> creando una placa nueva, y todavía falta un tiempo
> para que salga a la
> luz. Si quieres, puedes construirte una como la que
> uso yo, que es un
> prototipo pero está validado (Juan González colgará
> información pronto
> en la web sobre ello), o, en tu caso, como quieres
> realizar una
> validación de chronojump versus plataforma de
> contactos, trabajo que
> puede ser muy útil para el proyecto, me parece
> razonable que te enviemos
> una de las placas que tenemos de prueba, y luego nos

Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque para
finales de junio me iré para Mallorca, posiblemente
vuelva a finales de septiembre, pues aunque es mi
último año de carrera, tengo en mente empezar el
doctorado para el curso siguiente.
De todas formas, en mi mente está la realización de la
validación de chrono-jump, aunque creo que será para
después de verano.
También he contactado con un compañero de doctorado
que trabaja habitualmente con plataformas de contacto
y con musclelab y ergojump, y me ha comentado que tal
vez pueda conseguir un cronómetro en una tienda de
Coruña llamada Cetronic, que se dedica a la
electrónica y donde ellos consiguen material
electrónico para sus investigaciones.

> De momento trata de hacer funcionar ChronoJump con
> la ayuda del GPUL. Si
> no lo consigues, escríbeme a xavi xdeblas com

tengo una duda referente a este último comentario, y
es como conectar la plataforma para hacer funcionar
chronojump sin tener el cronómetro, pues el antiguo
gsalta se conectaba al ordenador a través del puerto
paralelo, pero en este no se especifica...o tal vez te
refieres a que haga funcionar choronojump sin tener la
plataforma conectada, simplemente si me funciona el
programa en el ordenador con Linux.

> Cuando lo tengas, hablamos de cómo
> construyes/consigues ChronoPic.
>
> En cuanto a tu plataforma, sería bueno que pudieras
> detallar cómo la has
> fabricado. Envía si quieres un correo (a la lista
> chronojump-general_es)
> con la información de dónde compraste (de Galicia)
> las distintas piezas,
> cómo conseguiste el acero, precio de todo y
> comentarios. El correo
> podría titularse "Experiencia de fabricación de
> Plataforma de contactos
> en Galicia". Luego colgaría tu información aquí:

http://chronojump.software-libre.org/construccion_plataforma_contactos_comentarios.html

En cuanto tenga un poco más de tiempo haré el
comentario hacerca de mi experiencia construyendo la
plataforma, pues ahora estoy muy liado con la memoria
del prácticum y los exámenes finales de principios de
junio.