RE: [Chronojump-general_es] Probar ChronoJump enWindows-validación de la plataforma-fleje de acero

Hola Pedro Ballesteros

El dl 20 de 06 del 2005 a les 19:41 +0200, en/na pedro ballesteros
atienza va escriure:
> Hola a todos,
>
> en relación a los pasos que hay que seguir para crear
> el Mono Live CD, quisiera saber si puedo sustituir el
> CD, por mi ipod(reproductor de MP3 de la casa Apple
> que puede usarse como disco duro externo pues poseen
> hasta 60 gb de memoria, para aquellos que lo
> desconocieran) por el CD y usarlo como CD de arranque.

Hombre Pedro, dudo que funcione, en la página de mono-live:
http://www.mono-live.com/
no dicen nada de esto, dicen:
"You can download the Live CD from Mono's website here. Once you have
obtained the ISO, burn it to a CD. Insert the CD, reboot your computer,
ensure that in the BIOS the CD is used before your hard disk. You will
be asked a few simple questions, and your desktop will soon be good to
go."

Usa un CD, si quieres usa uno regravable y en un futuro lo usas para
otra cosa.

> [...]
> o aportar sugerencias (no será muy extenso pues debo
> de realizarlo en una semana como trabajo de una
> asignatura).
> El grupo serán 10 compañeros del Inef que realizaran 3
> CMJ en la plataforma de Bosco, para posteriormente y
> tras un descanso, realizar otros 3 CMJ en la
> plataforma que yo he construido conectada al
> procesador de Bosco. Los datos los analizaré con SPSS
> para ver el grado de dispersión intra-sujeto e
> inter-sujetos entre las dos plataformas.
> Si alguien tiene alguna sugerencia no dudéis en
> hacérmela llegar. Si os interesa os mandaré los

Tu protocolo demuestra algunas deficiencias:

- El factor entrenamiento: si quieres comparar dos cosas, nunca hagas la
primera a todos y después la segunda a todos, sino que parte el grupo en
dos y trata de estudiar si un "material" es mejor que el otro
independientemente del orden de prueba.

- Los sujetos deberían conocer el salto CMJ, deberían saberlo ejecutar
bien, así te ahorras diferencias casuales de técnica (que podrían
ofrecer resultados muy diferenciados). Así todas las diferencias que
podrán aparecer serán de distinta manifestación de la fuerza, y de
diferencias entre los dos "materiales".

- Realiza un buen calentamiento, así la ejecución de un salto no
afectará a las siguientes (ni para bien, ni para mal)

- Si por algún problema tienes que dividir la sesión en dos días o
momentos, garantiza que el calentamiento sea el mismo.

- ¿Por qué realizas un descanso entre una plataforma y otra? ¿Es un
descanso largo o es sólo para cambiar de ubicación o para reconectar
cables?

- Sería bueno que el grupo no conociese cuál es la plataforma comprada y
cuál la fabricada según nuestro método. He visto tu plataforma y parece
bastante profesional. Así te ahorras que algún prejuicio influya en su
salto.

- El grupo sería mejor que fuera de 30 personas, así se considerará
grande. Es una pena que sólo por esto ya no pueda considerarse que tu
trabajo tiene poca validez externa o fiabilidad. Pide ayuda a alguien y
maneja si puedes un grupo mayor.

- No olvides en tu trabajo un apartado de "futuras vías de
estudio" (seguro que puedes encontrar un título mejor) en el que puedas
indicar que lo realmente interesante será comparar chronojump+chronopic
+ordenador con la metodología de bosco, la de axon jump u otras.

Lo siento si te doy mucho trabajo, pero siempre que se pide ayuda se
acaba trabajando más.

Claro que nos interesa tus resultados. Puedes mandar a la lista los
datos y conclusiones en un simple email, y me envías a mi por correo el
documento entero de tu trabajo, que lo colgaré en la web.

> [...]
> semanas, tras los exámenes enviaré a xabi un documento
> con mi experiencia a la hora de construir la
> plataforma y la manera de hacerse con todas las
> herramientas con el fin de ampliar la información
> existente en la página de chronojump.
> Creo recordar que envié una email con la dirección de
> donde compré el fleje, lo puedes consultar en
> http://lists.software-libre.org/pipermail/chronojump-general_es/2005-May/000023.html
> De todas formas y si te urge encontar los flejes,
> cuando llegue a Mallorca(principios de Julio) te puedo
> mandar fleje del que compré yo, que aunque el acero no

Lo están esperando, quiero recordar también que Bernat Buscà ya explicó
qué marcas de flejes de acero templados existían aquí:
http://lists.software-libre.org/pipermail/chronojump-general_es/2005-May/000032.html

> Gracias

A tí, un saludo