Re: [Chronojump-general_es] Instalación de Monoy otras dudas

Hola Enrique Ortega

Te respondo por partes

El ds 18 de 06 del 2005 a les 21:27 +0200, en/na Enrique Ortega Calero
va escriure:
> [...]
> versión 1.8.8, pero una vez volcados los datos al PC, es decir, se ha creado
> el directorio y todo está dentro (supuesta instalación), he pulsado encima
> del icono creyendo que me iba a salir la ventana va empezar a bajar las
> fuentes de CVS como bien está en la web. Pero al intentar ejecutarlo, sale
> un reloj de espera con la ventana activa en la barra de tareas, y tras poco
> tiempo se cierra dicha ventana y no se abre nada más. Si alguien me puede
> aclarar los pasos exactos de instalación de todo lo que haga falta para
> ejecutar Chronojump en Linux se lo agradeceré.

La posibilidad de usar Mono en Linux es para los que conocen Linux, si
estás verde en Linux, mejor que uses el método del Live-CD que se
documentó en este correo:
http://lists.software-libre.org/pipermail/chronojump-general_es/2005-June/000043.html
es un poco laborioso pero funciona, y para una vez a la semana que uses
chronojump, tampoco te supondrá mucho esfuerzo.

De todas maneras, quizás el error que te da Mono es el que se documenta
aquí:
http://www.mono-project.com/InstallerInstructions
"
If the installer fails to run in the default GTK graphics mode, try
starting it with:
./mono-1.1.8-installer.bin --mode xwindow
"

> Como veis estoy muy verde en
> esto de Linux, pero no puedo esperar más tiempo a que salga la primera
> versión de Chronopic y quiero probar el programa para, en cuanto tenga el
> hardware, empezar a trabajar. Por cierto, todavía no sé dónde conseguir el
> fleje. Si el compañero de Mallorca (aunque vivía en Galicia) pudiera
> documentar esto me solventaría un problema que todos tenemos desde el
> principio.

Se ha comentado algo aquí:
http://lists.software-libre.org/pipermail/chronojump-general_es/2005-June/000046.html

> Os aseguro que estoy muy impaciente por empezar a funcionar, pero
> sé que eso depende de vuestro ritmo y del tiempo que podéis dedicarle. Si
> tenéis alguna noticia de fecha aproximada de primera versión "oficial",
> comunicadlo por favor. Gracias.

Piensa en que yo uso chronojump desde hace meses, o sea que funciona,
aunque sólo en Linux de momento y con un prototipo de cronometrador. Lo
que estamos tratando de hacer es que todo el mundo pueda usarlo
facilmente

Un saludo