=?ISO-8859-1?Q?Re:_Consulta_validaci=F3n_Chronopic_3?=

Hola Juan Fernando, respondo por partes

2008/2/20, Pardo Juan Fernando <JuPardo acindar com ar>:

> Xavi,
>
> La validación,
>
> ¿La hiciste solo sin el condensador de 1 uF colocado?
>
> ¿No hiciste las comparaciones con el condensador colocado?

El error de los 9,5 Hz existe tanto en Chronopic1 (con condensador)
como en Chronopic3 (sin condensador). Los datos que aporto son del
Chronooic3 sin condensador.

> Ricardo / Juan,
>
> ¿Podemos decir que el Chronopic oficial va sin condensador?

Sí, sin el condensador. El firmware ya se encarga de hacer la función
de condensador. El fallo de los 9,5Hz es de firmware y aparece
indistintamente de la presencia de condensador.

> ¿Es definitivo que el condensador introduce un error en la medición?

El condensador seguro que introduzca un error, pero es muy pequeño.
Como sin condensador los resultados son excelentes, Chronopic saldrá
sin él. Es difícil de medir bien porque cuando se hicieron las pruebas
de Chronopic3 con condensador se usó un osciloscopio que no mantenía
bien el 50% de carga.

> Les consulto porque hoy tengo que mandarle los planos a una persona para que
> me construya unas PCB de Chronopic.

Hombre, yo me quedo  muy tranquilo diciendo que el Chronopic salga sin
el condensador electrolítico montado, pero que el PCB permita montarlo
si se desea.

> Si bien para el PCB no interfiere si va colocado o no, ya que de no ir no lo
> sueldo y listo, me gustaría que esté correctamente diagramado.

Pues eso, que esté en el PCB pero que no se monte de serie