Re: Arreglos para Chronojump

Hola Juan, respondo a la lista devel porque creo que es donde debe ir.

2006/10/12, Pardo Juan Fernando <juanfer juanfer com ar>:
Xavier,
Acabo de descargar la última versión del CVS (jueves 12/10 00:30 hora
local).

Aclaro para los compañeros de la lista, que el CVS es un lugar donde
bajarse lo último del programa. No se recomienda usarlo a usuarios
no-programadores. Todo lo que está en el CVS se materializará
(esperemos) el día 20 de octubre en la nueva versión de chronojump:
0.5

Te comento cosas que encontré.

1. En las carreras intervaladas, tanto por tiempo como por "laps", el
tiempo empieza a correr (aunque no se muestra así) antes de pisar la
primera plataforma. Cuando pisas la plataforma y das comienzo al evento,
el tiempo comienza desde el tiempo ya transcurrido hasta que se dio
inicio al evento.

En las carreras simples está arreglado, en las carreras por intérvalos
aún no, hay un fallo que trataré de arreglar este domingo.

2. Vi que la ventana de eventos queda siempre encima de la principal,
pero podés seguir "navegando" en la ventana principal, y los botones de
"Pulse" quedan activados mientras se está realizando un evento.

Arreglado

3. Volviendo al punto 1 del mail anterior, creo que después de la
advertencia que estás fuera de la plataforma, si presionás "Cancelar" se
debería cerrar (o directamente nunca abrirse, que haga la verificación
antes) la ventana del evento. Es un detalle "fino", pero creo que se
puede arreglar.

Creo que no habría que tocar esto. No es muy normal cancelar un salto,
y si cuando se le da al cancelar, la ventanta de eventos desaparece,
puede hacer que se deje de ver el evento (salto, carrera, pulso)
anterior.
Tiene su utilidad si quieres cancelar el primer evento (cuando esa
ventana aún no se ha creado), pero para cuando ya has hecho alguno, no
debería cerrarse la ventana de eventos.

Lo tengo en mente y lo iré pensando tal y como use el programa, quizás
la mejor solución sería que el cancelar no muestre la ventana de
eventos sólo cuando es el primer evento de la sesión. Es un poco
complejo hacer ahora esto sin "romper" alguna otra parte del programa.
Lo dejo para más adelante.

4. En los pulsos el tiempo comienza antes de pisar alguna plataforma.

el domingo trato de arreglarlo

5. En las carreras con intervalos por "laps" y en los saltos reactivos
por saltos, no te muestra en ningún lado (al menos no lo veo) el tiempo
total que te llevó realizar el evento.

he comenzado a arreglarlo, acabo el domingo

6. No sé si pusiste el bug, ya que esto te lo dije, pero en los eventos
por tiempo, tanto en las carreras intervaladas, como en los saltos
reactivos, cuando termina el evento, no se muestra el tiempo
correctamente en los resultados en la ventana principal.

domingo

7. ¿Tiene alguna utilidad ahora que existen las ventanas de evento el
"Progres bar" de abajo a la izquierda de la pantalla? Creo que se podría
depurar un poco también la información que muestra la "Barra de
estado" (la info de la derecha de esta barra de progreso). Si no es
complicado, creo que esa información podría estar en la ventana de
eventos.

Ya he quitado la barra de progreso, y he ampliado la barra de estado.
En cuanto a los mensajes al usuario, prefiero que se muestren en la
ventana principal para no poner más complejidad en la ventana de
eventos, quiero que esté limpia.

8. En las carreras simples no se muestra el tiempo mientras se
desarrolla en evento.

Arreglado, y parece que sincroniza bien con la información del
chronopic, aunque hay que hacer más pruebas.

Bueno, como verás estuve observando "de cerca" muchas cosas del
Chronojump, y se me hizo tarde. Me voy a  dormir.

muy bien, gracias, tu trabajo es muy necesario.

Estos días he hecho muchos cambios, acabo de subir la "0.5
prerelease-1", estos días iremos avanzando. En el changelog hay toda
la información (clic en download)
http://cvs.gnome.org/viewcvs/chronojump/changelog.txt

saludos