[Buoh-dev] Libsoup

El mar, 20-09-2005 a las 16:58 +0200, Carlos Garcia Campos escribi?:
> Acabo de subir los cambios que sustituyen gnome-vfs por libsoup. Todav?a
> faltan algunos detalles que hay que hacer ahora a mano, que antes los
> hac?a gnome-vfs. Como ventaja, no tenemos el problema de error
> gen?rico.

Y va a toda leche la carga de los comics :)

> Probadlo todo lo que pod?is, porque son cambios importantes y puede
> haber algo que se me haya escapado.

Con ubuntu breezy no consigo que me acepte la dependencia "libsoup-2.4
>= 2.3.0". M?s que nada porque no existe ningun paquete mayor de 2.2 en
ubuntu.

Rebajandolo a libsoup-2.2 e instalando libsoup2.2-dev funciona
perfectamente. As? que voy a cambiarlo y hacer commit, adem?s aprovecho
para hacer un commit de algunos detalles como consistencia en el nombre
del programa ("Buoh online comics reader" como definitivo).

No mando parche pues no hay cambios de programaci?n.

> Aprovecho el correo para repasar un poco el roadmap:
>
> * Terminar el CM con lo de ir al primero y ?ltimo (esteban ya est? en
> ello)

He hecho un algoritmo de b?squeda que da muy buenos resultados con un
orden logar?tmico del n?mero de comics existentes, jejeje. Adem?s es muy
preciso. Espero tener todos los comics y la funcionalidad en un par de
d?as.

> * Terminar el soporte de libsoup (proxy y redirection) (yo estoy en
> ello)
>
> * Revisiones de GUI y HIG (yo estoy con algunas cosas)
> 	- Probar que se pueda hacer absolutamente todo con el teclado
Estar?a bien hacer una lista para facilitar las cosas.
> 	- Persistencia en la configuraci?n de la toolbar (visible / no visible)
?Con Gconf? Estar?a bien para as? verlo :)
> 	- Feedback (spinner)
Copiar el widget de epiphany es una buena soluci?n. Pablo: parece un
tema interesante, ?te animas?

Estar?a bien a?adir un poco de feedback para saber el comic en el que se
encuentra (actualmente hay que ir al dialogo de propiedades para
saberlo). Podemos usar la fecha de publicaci?n.

Por otro lado se me ha ocurrido a?adir en el di?logo de propiedades la
fechas en las que sale el c?mic (esto ser?an propiedades espec?ficas de
los CMDate) ?Os parece interesante meterlo como propiedad?

> * Revisiones de c?digo
> 	- void siempre en ()
> 	- G_GNU_CONST
> 	- const
> 	- warnings
>
> * Revisiones de memoria y leaks

Con respecto a la memor?a veo un problema sobre un uso prolongado
(imaginemos ver TODOS los comics de varias tiras), pues tiene un uso
elevado de memoria al estar todos los pixbufs en memoria. ?Es realmente
un problema? ?Es importante darle soluci?n? ?Es algo que el usuario se
busca?

> Salu2

Esteban S?nchez
 esteban steve-0 com