[Buoh-dev] Sobre el modo browser

Hoy me he puesto un ratillo con lo del modo browser, ya que la parte
digamos t?cnica ya est? hecha. El problema es que tengo muchas dudas en
cuanto a su uso.

Yo entiendo el uso de diversas maneras:

Una forma
--------------

El comportamiento por defecto es el de siempre, seleccionas un comic y
se muestra el ?ltimo. Se supone que este es el comportamiento esperado
del buoh. Mientras hay un comic manager seleccionado en la lista puedo
hacer Menu Comic -> browse y se muestran los thumbnails de los ?ltimos
10 comics. Doble click en el thumbnail nos lleva de nuevo a la vista de
comic de toda la vida.

Esto tiene varios problemas:

- Siempre requiere primero ver el ?ltimo comic y despu?s darle a browse
para ver los tumbnails

- Si selecciono un comic manager de la lista y le doy a browse, si ahora
selecciono el siguiente de la lista, se deber?an ver los thumbnails o el
comic? En otras palabras, el modo comic o thumbnail es global o por cada
comic manager?

Otra forma
--------------

El modo comic o thumbnail es global, es decir, es una configuraci?n del
visor y no de los comic manager. De esta forma tendremos en el menu ver
las entradas Comic Image y Thumbnails (por ejemplo) que ser?n de tipo
radio button y por tanto mutuamente excluyentes. De esta forma el
comportamiento en todos los casos ser? el que diga dicha configuraci?n,
la primera vez que se arranque el buoh estar? seleccionado Comic Image,
pero esta config se almacenar? en una clave GConf y el resto de las
veces se har? en funci?n de dicha clave.

Problemas:

- Si estoy en modo browse y selecciono una imagen para ver, se cambia el
modo? o solo se cambia el modo a petici?n de usuario? como vuelvo
entonces despu?s de seleccionar una imagen para ver al modo browse?

Hay algunos problemas mas en cada una de las aproximaciones que ahora ya
no recuerdo. Creo que todos los problemas, en cualquier caso, est?n
asociados al hecho de que o se est? en un modo o se est? en otro y en
como cambiar de estado. Quiz?s la soluci?n sea tan simple como que los
thumbnails no sean un modo, sino una parte mas del gui que puede estar
visible o no. De forma similar a como hacen muchos programas de
visualizaci?n de im?genes, podr?amos separar las vistas de imagenes y
thumbnails de forma que se pueda ver una, otra o las dos.

La forma de ver unos u otros es similar a la segunda aproximaci?n, en el
menu ver, pero como checkboxes en vez de radio buttons.

Bueno, creo que en cualquiera de los casos hay que hacer un poco de ing
del software y ver cuales son los casos de uso y que posibilidades
tienen.

Feliz A?o!
--
Carlos Garcia Campos (KaL)