Re: Hola dos cosas:

On Wed, 2006-06-14 at 14:18 -0400, Juan Carlos Inostroza wrote:
> On Wed, 2006-06-14 at 10:56 -0400, José Lecaros wrote:
> [...]
> Ahora, como experiencia personal, me puse en la de "ok, ahora vamos a
> hacer que la gente pida, en vez de evangelizar" (lease : E-learning). La
> experiencia no ha sido exitosa del todo. Y eso que la cosa funcionaba
> con feedback de la misma gente!
>
> Entonces, volvemos al problema original. Saldra a cuenta? No lo se.

Saldrá a cuenta en la medida que haya perseverancia.  Tener un proyecto
a medias, que luego se quiera abandonar, lógicamente no llevará a
ninguna parte cercana.  Esto lo digo en términos generales, porque así
veo que sucede.

Como anécdota puedo contar que hubo un desarrollador que programó un
widget[1] para componer ecuaciones matemáticas usando MathML. Durante 4
años (sí! 4 años) no recibió ningún tipo de colaboración, poca
retroalimentación, salvo unos "sigue así".

Finalmente, coincidió su presentación en la GUADEC V (2004), en donde
explicó con lujo de detalles lo que había hecho y cómo lo había hecho,
consideraciones etc.  Hubo preguntas fuertes, que las respondió
claramente.  Eso interesó a la gente de Abiword, quienes buscaban dar
soporte de fórmulas en su programa.

Ese ejemplo es para notar el tiempo que puede transcurrir y la
perseverancia requerida antes de tirar la esponja.

[1] http://helm.cs.unibo.it/mml-widget/

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/