Re: Por fin...

Xavier,
Yo en mis inicios me construí una Chronopic casera, sacándole todo lo que no hacía falta de la Skypic, pero no me funcionaba, o mejor dicho, yo pensé que no funcionaba. El problema era que no podía grabar el PIC. Suponiendo que era por culpa de la placa, le pedí a una empresa conocida que me fabrique una Skypic completa, con los planos que publicó Juan. Con esta tampoco pude grabar el PIC. Entonces me decidí y me construí un grabador aparte, mediante puerto serie. Pero la placa tenía algunos problemas que no pude solucionar, entonces se la llevé de nuevo al que me la construyó, pero sabiendo que ya podía grabar los PICs, volví a mi vieja placa casera, que con un par de ajustes, quedó funcionando. Esta última está bastante desprolija, ya que es la 1ra placa que hago (aviso que no tengo muchos conocimientos de electrónica, ni me dedico a ello), y la manosee mucho, la recalenté mucho con el soldador, y algunas pistas se me levantaban, y está bastante emparchada......pero anda. Pero ahora me compré los componentes para hacerme una nueva bien, que funcione y presentable. Cuando termine esta nueva, según el tiempo que me lleve y lo presentable que quede, veo si puedo hacerlas yo para la Argentina, yo me animo, pero no dispongo de mucho tiempo.

En resumen, tengo una Chronopic desprolija andando, una Skypic que me tienen que devolver andando, y en breve tendré otra Chronopic, espero que quede bien.

Saludos
Pardo Juan Fernando

Quoting Xavi de Blas <xaviblas gmail com>:

Hola Huan Fernando

No he acabado de entender que tengas 2 chronopics... ¿una la compraste en
España y la otra la fabricaste en Argentina?

Cuando descubras la fuente del error, sería fantástico si pudieses hablar
con la empresa que te ayudó con la Skypic y tratar de realizar un
presupuesto de Chronopics para Argentina, pues, como sabes, hay más personas
interesadas en tu país, y la compra en España con el cambio al Euro es
demasiado cara.

Como sabes, es hardware libre, las puedes comercializar tu mismo y obtener
el dinero que creas que sea adecuado.

Saludos.