[orca-es-list] Fwd: Desde Linux



---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Desde Linux" <noreply+feedproxy google com>
Fecha: 24/02/2015 15:06
Asunto: Desde Linux
Para: <jairoe92 gmail com>
Cc:

Desde Linux

Link to Desde Linux

Firefox 36 viene con soporte para HTTP/2

Posted: 24 Feb 2015 07:31 AM PST

No he querido comentar en DesdeLinux sobre lo que se avecina con HTTP/2 principalmente porque aún no conozco todas sus bondades, que con lo poco que he leído, parecen ser muchas. Sin embargo, ya los chicos de Mozilla han incluido su soporte en la versión 36 de Firefox que si bien aún no se ha anunciado, ya se puede descargar desde el FTP.

¿Qué es HTTP/2?

Hypertext Transfer Protocol o HTTP como mejor lo conocemos, es el protocolo que permite las transacciones en la World Wide Web (www). HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los servidores, navegadores y demás. Pueden obtener más información detallada en Wikipedia.

El problema con este protocolo es que tiene más años que Matusalén, y su última revisión fue en el año 1999. Es por ello que el grupo de trabajo Hypertext Transfer Protocol Bis (httpbis) de la IETF (The Internet Engineering Task Force) tomó como base SPDY (speedy), protocolo desarrollado por Google en el 2009, y luego de un arduo trabajo en colaboración con los ingenieros de Mountain View, han declarado HTTP/2 como un protocolo terminado.

Pero en fin, vamos a las ventajas que conlleva HTTP/2 sobre el viejo HTTP/1.1:

Multiplexación de conexión asíncrona: HTTP/2 se puede utilizar de forma paralela, independientemente del número de peticiones, por lo tanto permite un mayor número de solicitudes, que a su vez generen más respuestas por cada petición al mismo tiempo. Este protocolo ha sido diseñado para ser usado en sitios con altos niveles de tráfico, evitando que colpasen, lo que nos lleva a la segunda ventaja.

Compresión de cabeceras y pipelining de solicitud-respuesta: Al ir comprimidas las cabeceras de las peticiones HTTP, se necesita menos ancho de banda. Por lo tanto la carga será mucho más rápida y se podrán enviar muchas más peticiones simultáneas al mismo tiempo.

Encriptación: Esta característica fue impuesta por Firefox y Google Chrome para adoptar el nuevo protocolo, lo que significa que en un futuro no muy lejano, veremos muchos más sitios usando conexiones seguras.

En resumen, lo que nos interesa es que con HTTP/2 podremos navegar muchísimo más rápido por nuestros sitios web favoritos, sin que colpasen, sobre todo desde dispositivos móviles que tienen (o tenían) menos memoria RAM que un ordenador.

¿Que nos trae Firefox 36?

Pues Firefox 36 nos trae soporte para HTTP/2 (el cual no se ha implementado aún, por lo menos no de forma global), Media Source Extensions (MSE) para manejar las reproducciones nativas en HTML5 en Youtube, correcciones en HTML5, sincronización de los accesos rápidos en la nueva pestaña, nueva forma de ver Las Preferencias y más, muchas más cosas que pueden ver acá.

Si no quieres esperar a que se incluya en tu distribución de cabecera, acá te dejo los enlaces:

Firefox 32 bits

Firefox 64 bits

Nota: Google Chrome también tiene soporte para HTTP/2

You are subscribed to email updates from Desde Linux
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States


[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]