[orca-es-list] zoom y otros en ubuntu 14.04

Estimados amigos.

Parece que hay cierto caos en la implementacion del zoom y otras cosas para mejorar la accesibilidad.

Para ello, hice un pequeño instructivo que espero les sea de utilidad.

Deseo transmitirles mi experiencia con el zoom y otros "chiches", que pude implementar en Ubbuntu 14.04, luego de haber pasado por varias versiones sin haberlo logrado plenamente.

Les resumo los pasos a seguir y evitar frustraciones.

1- Instalar Ubuntu 14.04
2- Una vez instalado, en uns terminal hacer:
sudo apt install gnome-shell
3- Reiniciar la máquina y en el login inicial, luego de elegir el usuario, y antes de la contraseña, hay que hacer click en un redondelito y cambiar allí la opción de escritorio a Gnime.

4- hacer en terminal:
sudo apt install compiz compiz-plugins-extra compizconfig-settings-manager

5- Cargar el compiz, que se puede hacer de dos maneras:
5a- Aplicaciones => Herramientas del sistema => Prefetencias => compizconfig-settings-manager
5b- En una terminal poner ccsm

El programa presenta dos cuerpos: En el izquierdo. elegir "Accesibilidad"

En el derecho, se presentaran entre otros:

6 - Enhanced zoom Desktop, que es el zoom completo
Hacer click sobre él.
Tildar en la izquierda el casillero  de habilitacion.
En la parte derecha, el segundo renglon dice:
Zoom In Key y a la derecha del mismo, se encuentra la combinacion del teclado - Yo le puse Super u
El quinto renglon dice:
Zoom Out Key - Yo le puse Super i
El resto mejor no tocarlo.

Nota para todos los comandos:

A la izquierda de cada comando, hay un dibujito de mouse, o de teclado. Yo los de mouse los tengo desactivados. A la derecha de cada comando, haciendo click se despliega un menú para cambiar la asignación de teclas o botones. Hay que tener cuidado, de no tener la misma combinacion para dos funciones diferentes.

Una vez seteado los atajos, en la parte izquierda, abajo, pinchar en "Atras"

7- Magnifier - Esta es una lupa muy útil.
Solo modificar el item "Iniciar" repitiendo lo necesario.

8 - Negative Permite revertir los colores tanto de la pantalla como de la aplicacion - Lo tengo en Super m y super n

9 - Show Mouse - Genera un halo que se mueve alrededor del puntero.

10- Despues de dar Atras en cada paso. dar al boton Cerrar.

11- Para que todo esto de active, hay que reiniciar la máquina y en donde se pone la contraseña, en el circulito. setear el escritorio gnome-compiz

12 - Listo. Supongo que todo esto funcionará mejor o peor, dependiendo de la tarjeta gráfica que se esté usando.

Espero les sea de utilidad.
Saludos.
Josti