[orca-es-list] la rama "xdesktop" de Orca

Hola a todos.

Últimamente varias personas me han preguntado por mis planes con
respecto a la rama "xdesktop" de Orca, así que pensé que debería hacer
un anuncio.

Si no estás familiarizado con esta rama, se creó durante el ciclo de
release de GNOME 3.0 ya que GNOME 3.0 tuvo algunos problemas de
accesibilidad. Yo quería que los usuarios pudieran continuar con GNOME 2
durante otra release y  siguiesen obteniendo los bugfixes y las
características más recientes de Orca. También me  preocupaba que
quienes quieren usar otros entornos de escritorio (e.g. KDE y/o XFCE)
pudieran tener problemas para ejecutar la versión oficial de Orca.

Ahora GNOME 3.2 está publicado, y es mucho más accesible que 3.0.
Además, cualquier distro que tiene Qt o XFCE totalmente accesible
también va a tener todo lo que necesita para ejecutar la versión oficial
de Orca más reciente. Entonces, lo que queda son las personas que, por
cualquier razón, continúan usando GNOME 2.

Teniendo esto en cuenta, el plan para la rama "xdesktop" de Orca es
mantenerla por lo menos un ciclo de release más, pero como una rama
estable. En otras palabras, voy a comitear bugfixes de bajo riesgo y
periódicamente hacer una release. Pero todo el desarrollo activo se hará
únicamente en la rama "master". Espero que este plan sea aceptable para
todos.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

Un saludo.
--joanie