Re: [orca-es-list] Resumen del estado de la accessibilidad en GNOME Shell/Unity

>Buenas tardes Juanjo Marin:

No creo que Ubuntu sea la distro que más empeño haya
puesto en
accesibilidad. Una vez más Ubuntu recibe más crédito del
trabajo
realizado por otros.

La parte más importante del trabajo de accesibilidad se
realiza upstream
en proyectos como GNOME.

Un saludo,

  -- Juanjo Marin

Bueno:

Es cierto que Ubuntu no ha inventado nada, de hecho probablemente nisiquiera haya aportado nada. Pero tengo la certeza de que es Ubuntu el que mejor las implementa, esto es vital para usuarios nóveles y poco experimentados en el manejo de Linux como yo. Te comento que he probado otras distros como Mandriva, OpenSuse y Fedora y en ninguna de ellas pude hacer que Orca me funcione por lo menos un 5 minutos, en cambio, cuando usé por primera ves Orca en el 2008 en Ubuntu Hardy, casi no tuve problemas, salvo un pequeño bug que a veces hacía que se cuelgue Orca. En Intrepid, Orca fue la estrella y me funcionó de perlas. Bueno, yo espero que nuestro lector de pantallas funcione bien, tanto sobre Unity, GNOME Shell, LXCE y, por qué no, en el propio KDE, o en todo caso, estos últimos conviertan al Hovier en lector de pantallas.

Saludos.

Felipe Ibarra.