glibconfig.h: No such file or directory

Hola:

    Os presento un problema de lo mas sencillo pero que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

    Al compilar un sencillo programa de prueba para Gtk, me dá el siguiente error:

        Error: glib.h:22: glibconfig.h: No such file or Directory.

    El fichero glibconfig.h lo tengo instalado en /usr/local/glib/include/glibconfig.h.

    ¿es correcta esta instalación? ¿si está bien por que no funciona?

    y ¿si está mal, donde debería de estar este fichero?

Muchas gracias.