Linux en notebook?

Hola a todos!!

Oigan, estoy comenzando a interesarme en comprar una notebook y quisiera
pedirles su grandiosa ayuda.

Como obviamente le instalaria Linux, no se que debo tomar en
consideracion, no se si haya una lista de notebooks compatibles con Linux.

Ademas, si alguien tiene de casualidad una notebook corriendo Linux, le
agradeceria muchisimo me enviara un mail privado (o a la lista, en fin que
el ancho de banda no lo pago yo! =) ) para compartir sus experiencias
traumaticas (sobre todo esas... las buenas ya llegaran sin aviso)

Por ejemplo, me estan ofreciendo una IBM Thinkpad 701c (486DX4 a 75 creo,
DD 500, 8Mb RAM, Color, con cargador, dos pilas, impresora Bubble Jet
portatil con pila) usada pero en muy buen estado en $10,000. Y como no se
ni papa de los peligros ocultos quisiera ver si podian ayudarme o darme
unos tips.

De antemano, les agradezco mucho.

(P.D. ya por ahi va el comercial: ya vieron el ultimo GNOME? Cada vez esta
mas bueno. Y aunque ahi existe otro entorno integrado para UNIX, estos
chavos del GNOME tienen unas ideas que espantan de tan chidas!)

--
Arturo Tena <arturo@Directmail.org>      http://arturo.Directmail.org/
PUBLIC KEY (PGP/RSA):               'finger cbtsra0@andromeda.ulsa.mx'