Re: Como hacer una buena copia de seguridad

On Wed, 30 Dec 1998 11:44:34 Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
> [...]
> /etc/mail/sendmail.cf
> /etc/X11/XF86Config
> /etc/hosts
> /etc/userdb
> /root/
>
> Configuracion de usuarios
> /home/vigu/
> /var/spool/mail/vigu
>

> Las realizo cada vez que me acuerdo (debo acordarme más frecuentemente por
> cierto) y se que debería incluir más cosas en la copia de seguridad pero no
> se cuales, por favor alguien me podría decir:
>
> a) ¿Qué es aconsejable incluir en una copia de seguridad el sistema?.

Hola...

Yo haria un copia del directorio /etc entero.
/root  si quieres  y /home/tu  y /var/spool/mail/tu tambien...

Si has compilado cosas, que normalmente van a /usr/local/, hace copias de eso tambien...

> b) Hay algún método más automatizado que el "ahora me acuerdo ahora la hago"
>    tradicional.

Hace un script que haga la copia de seguridad y despues le puedes decir a cron que ejecute eso cada dia, semana o cuando quieras....

Saludos y gracias.
> --
>
> Javier Viñuales Gutiérrez
> vigu@ctv.es