Re: [gnome-hispano] Varias dudas sobre Gnome Shell 3.6.2

----- Mensaje original -----
De: J1 Simón <simon j1s es>
Para: Lista Gnome Hispano <gnome-hispano-list gnome org>
CC:
Enviado: Martes 29 de enero de 2013 13:04
Asunto: [gnome-hispano] Varias dudas sobre Gnome Shell 3.6.2

    * Carpeta nuevaCtrl+Mayús+E> Hola,
    Recientemente he actualizado mi sistema a Ubuntu Gnome Remix 12.10 64 bits
(https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10) y he añadido el PPA de
gnome 3 (https://launchpad.net/~gnome3-team/+archive/gnome3) para tener todo
actualizado a la versión de Gnome 3.6.2. Anteriormente usaba Ubuntu 12.04 64
bits con Gnome Shell también pero una versión bastante antigua: 3.4.1.
    En general el cambio no ha sido muy grande (/en cuanto a aspecto y
funcionamiento/) a excepción de dos cosas: Nautilus y la bandeja de mensajes
(/la barra inferior del escritorio/).

Bueno, hay muchos más cambios. Echa un vistazo a las notas de publicación
http://library.gnome.org/misc/release-notes/3.6/

    Sobre Nautilus en mi opinión ha mejorado notablemente a excepción de la
supresión del panel doble (/tecla F3/), era una funcionalidad que encontraba
bastante práctica a la hora de copiar/mover archivos entre dos carpetas. Pero
además hay otra funcionalidad que han suprimido

A mi también me resultaba cómoda. Existen varias maneras de suplir esta funcionalidad
1) Usar las opciones Mover a y Copiar a
2) Arrastrar ficheros a las carpetas del panel lateral
3) Archivos > Nueva Ventana y usar Windows+flecha izquierda y derecha para poner las dos ventanas frente a
frente.

y que sí considero
imprescindible: la opción de abrir carpetas con otro tipo de programas. Al igual
que un fichero puede ser abierto con varios programas diferentes. Las carpetas
deberían seguir tratándose de la misma manera, pero en Nautilus 3.6.3 ya no hay
esa opción. Por ejemplo, al instalar SMPlayer2 añade una opción para poder
añadir todo el contenido de una carpeta a su playlist, pero con Nautilus esta
práctica funcionalidad ha desaparecido. ¿Hay alguna manera de recuperarla?

La verdad es que nunca habia usado esa opción. Leyendo sobre esa opción de Nautilus veo que algunos usuarios
llegaban a situaciones de hacer inusable el sistema a consecuencia de esta opción. Personalmente no veo
porque te es tan imprescindible, no te parece bastante poder añadir la carpeta a la lista de reproduccion
desde la aplicación ?

    Sobre la bandeja de mensajes me gustaba más el estilo de mostrarse/ocultarse
de la versión 3.4.1. Ahora encuentro más engorroso el usarla.

La version 3.4 se cambio porque los usuarios se quejaban de que aparecian los iconos cuando estaban usando
las aplicaciones. Además, el desplazamiento de los iconos de la bandeja tambien era confusa para muchos
usuarios.

El modo de acceder a las notificaciones en gnome 3.6, consistente en esperar un poco con el puntero en la
parte inferior,  es temporal debido a un problema con las X, en 3.8 se hará presionando el ratón en la parte
inferior. Ademas, Window+M también cerrará además la barra de aplicaciones, que ahora sólo sirve para abrir
la bandeja de notificaciones.

Además todavía hay
muchas aplicaciones que la usan como barra de aplicaciones: shutter, aMule,
dropbox, wally,... Con lo cual tal como se muestra/oculta ahora es prácticamente
imposible usar los tray-icons de algunas de esas aplicaciones. ¿Se puede cambiar
esto?

Yo tengo dropbox y lo único extraño que noto es que el icono es pequeño y que menu que se abre con el boton
derecho cierra la bandeja de mensajes y, por tanto su comportamiento es distinto al de otras notificiones.

Un saludo,

   -- Juanjo Marin

    He encontrado unas opciones en el editor dconf (|org > gnome >
gnome-panel > layout > toplevels > bottom-panel|) que teóricamente
permiten cambiar ciertos parámetros pero no parece que funcionen.
    Un saludo.

Esta opcion se refieren a gnome-panel, que se usa en el fallback mode, no en gnome shell.