[gnome-hispano] Varias dudas sobre Gnome Shell 3.6.3



Hola,
Recientemente he actualizado mi sistema a Ubuntu Gnome Remix 12.10 64 bits (https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10) y he aÃadido el PPA de gnome 3 (https://launchpad.net/~gnome3-team/+archive/gnome3) para tener todo actualizado a la versiÃn de Gnome 3.6.3. Anteriormente usaba Ubuntu 12.04 64 bits con Gnome Shell tambiÃn pero una versiÃn bastante antigua: 3.4.1. En general el cambio no ha sido muy grande (/en cuanto a aspecto y funcionamiento/) a excepciÃn de dos cosas: Nautilus y la bandeja de mensajes (/la barra inferior del escritorio/).

Sobre Nautilus en mi opiniÃn ha mejorado notablemente a excepciÃn de la supresiÃn del panel doble (/tecla F3/), era una funcionalidad que encontraba bastante prÃctica a la hora de copiar/mover archivos entre dos carpetas. Pero ademÃs hay otra funcionalidad que han suprimido y que sà considero imprescindible: la opciÃn de abrir carpetas con otro tipo de programas. Al igual que un fichero puede ser abierto con varios programas diferentes. Las carpetas deberÃan seguir tratÃndose de la misma manera, pero en Nautilus 3.6.3 ya no hay esa opciÃn. Por ejemplo, al instalar SMPlayer2 aÃade una opciÃn para poder aÃadir todo el contenido de una carpeta a su playlist, pero con Nautilus 3.6.3 esta prÃctica funcionalidad ha desaparecido. ÂHay alguna manera de recuperarla?

Sobre la bandeja de mensajes me gustaba mÃs el estilo de mostrarse/ocultarse de la versiÃn 3.4.1. Ahora encuentro mÃs engorroso el usarla. AdemÃs todavÃa hay muchas aplicaciones que la usan como barra de aplicaciones: shutter, aMule, dropbox, wally,... Con lo cual tal como se muestra/oculta ahora es prÃcticamente imposible usar los tray-icons de algunas de esas aplicaciones. ÂSe puede cambiar esto? He encontrado unas opciones en el editor dconf (|org > gnome > gnome-panel > layout > toplevels > bottom-panel|) que teÃricamente permiten cambiar ciertos parÃmetros pero no parece que funcionen.
    Un saludo.



[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]