Re: [gnome-hispano] gnome y gentoo

(olvidé responder también a la lista)

Hola Francisco Rafael:

Seguramente en esta lista no hay usuarios que te puedan ayudar en esta cuestión
desde el punto de vista de un ciego.

Te recomiendo que preguntes en

1) la lista de orca en español
https://mail.gnome.org/mailman/listinfo/orca-es-list

2) la lista de accesibilidad en inglés
https://mail.gnome.org/mailman/listinfo/gnome-accessibility-list

Tambien hay canales de irc sobre gnome y algunos sobre accesibilidad
https://live.gnome.org/GnomeIrcChannels

Respecto a Gentoo, si eres un usuario nuevo y no tienes un buen equipo ni
tiempo para estar compilando, seguramente no es para ti.

Creo que Ubuntu 12.04 (aún en beta) y Trisquel 5.5 son las distros actuales más
populares que  permiten ser instaladas por usuarios ciegos de forma autónoma.
Respecto Ubuntu 12.04, creo que te instala el entorno Unity 2D que es accesible
pero también puedes instalar GNOME 3.4, que también lo es.

En la lista de orca (en inglés) precisamente hoy han comentado que van a
ayudar a que el asistente de instalación de Fedora  será accesible, y supongo
que seguramente openSUSE también lo será, para próximas versiones.

https://mail.gnome.org/archives/orca-list/2012-April/msg00277.html ;

También, existe una distribución orientada a usuarios ciegos llamada
Vinux, aunque no esta basada en lo último de lo último.

Un saludo,

    -- Juanjo Marin

Hola gente, quería saber si alguien usa gentoo linux, y quería saber sus
opiniones:

* Como usuario ciego: me haría falta ayuda para la instalación? ¿Hay algún
lector de pantalla durante dicho proceso?

* Como otra categoría general de usuario: ¿Es para mí gentoo?
* ¿Cuánto tardaría en compilarse e instalarse todo?