Re: [gnome-hispano] GTK / ming32. Uso de licencias.

Rafael:

LGPL v2.1:

A un programa que no contiene ningun trabajo derivado de ninguna porciÃn
de la LibrerÃa, pero està diseÃado para trabajar con la LibrerÃa siendo
compilado o enlazado con ella, se le denomina "trabajo que usa la
librerÃa". Como un trabajo, independiente, no es un trabajo derivado de
la LibrerÃa, y entonces escapa al Ãmbito de esta licencia.

Vamos, que si solo usas la libreria no tienes que porquà liberar tu
programa. Otra cosa es que modifiques la libreria o uses porciones de
cÃdigo de la librerÃa en tu programa.

Espero que esto responda a tus dudas.

-- Juanjo

El lun, 06-04-2009 a las 18:49 +0200, rafa escribiÃ:
Amigos, tengo una duda muy importante, pues dependiendo de ello, se
usarà un compilador de C u otro.

SegÃn me dicen , solamente se puede hacer software cerrado con Mingw y
GTK+ si usan la compilaciÃn con DLLs,
si se usa la compilaciÃn estatica, NO SE PUEDE CERRAR.

 Esto es cierto ? Por que yo no lo acabo de ver donde narices esta la
diferencia en la licencia
segÃn cree el software entre librerias estaticas o dinamicas, porque las
librerÃas NO SE MODIFICAN para nada.

De ser cierto, hasta mis librerias como LGPL, tendrÃa que aÃadir dicha
exception, para permitirlo en los 2
modos.

 Alguien me puede arrojar un poco mÃs de luz sobre este tema ?

Saludos y gracias
Rafa Carmona