Re: [gnome-hispano] GNOME a lo largo del 2008





2008/10/31 Alvaro Lopez Ortega <alvaro alobbs com>

No puede ser tan terrible cuando has puesto las transparencias como web en lugar de un fichero ODP que abrir con tu desktop, no crees? :-)

Bueno, yo creo que la gente sigue confundiéndolo todo. Y más de un especialista todavía tiene que leerse el «Weaving the web».

Mis transpas no son web, son XHTML. Son un documento, con una URI y tienen enlaces al interior del contenido. En lo último no tienen nada que hacer los ODP. Y creo que los pdf empiezan a implementarlo desde hace poco, pero no estoy al tanto de esos detalles.

Personalmente siempre encontré las «presentaciones» como otra abominación de la informática y sólo las uso cuando mi empleador me obliga o casos igual de duros. Pero ya sabes que siempre he sido raro.

Ahora si.. la amenaza -y grande- es el paso atras en cuanto a muchas de las libertades.

Yo no lo veo como riesgo a las libertades sino a los derechos fundamentales. En parte porque en la profesión nos falta un código deontológico explícito al respecto del usuario (en esencia compatible a otro[1] que ya proponía hace tiempo) y a un replanteamiento de la informática personal derivado del mismo.

[1] http://olea.org/articulos/propuesta-l10n.html#id2857746

Si yo adoro Gnome es pq en mi experiencia es el proyecto con el compromiso más hondo con el usuario petardo que todos llevamos dentro.

Sinceramente, el que GNOME sea mas o menos relevante en 2010 es algo que personalmente dejo en segundo plano.

Bueno, lo de marcar objetivos con fechas es sólo en loor de la eficiencia, como el tío ese de Intel y los 5s que se autoimpusieron para levantar un escritorio completo. Al margen de eos, pues sí, tienes razón.

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/


[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]