[gnome-hispano] Fwd: Re: [valux-list] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Hola,

Parece que esto no habÃa llegado

----- Forwarded message from pgquiles elpauer org -----
    Date: Thu, 17 Jan 2008 09:46:16 +0100
    From: Pau Garcia i Quiles <pgquiles elpauer org>
 Subject: Re: [valux-list] [Kde-devel-es] Guademy 2 y Aditel iParty

Quoting Rafael FernÃndez LÃpez <ereslibre kde org>:

Hola a todos,

Parece que tenemos un pequeÃo conflicto. Como ya he comentado en otro correo,
Aditel propuso hacer un Guademy 2 en marzo:

http://eventos.kde-espana.es/index.php?title=Aditel_iParty_10

He estado pidiendo colaboraciÃn tanto en la comunidad de KDE como en la de
Gnome para que las personas que lo desearan se inscribieran para dar alguna
charla.

Tras hablar con un desarrollador de Evince (gnome), parece que en Valencia la
gente de polinux ya lleva un tiempo organizando este evento (Guademy 2) para
abril.

Lo cierto es que el evento que estaba siendo organizado por la gente de
polinux era completamente ignorado por mÃ.

Por lo tanto, para que todos nos entendamos mejor, serÃa bueno que hablÃramos
todos abiertamente.

1)
ÂQuà tipo de evento es el de Aditel? Parece que hay un cierto "miedo" a que
sea una lan party en la cual vayamos a hablar de sw libre tÃcnicamente (o no
tan tÃcnicamente) y la gente solo quiera jugar y no le interese lo que
hacemos.

2)
ÂPor quà el evento de polinux no se ha comentado abiertamente como deberÃa
haberse hecho desde un primer momento?

Como ya digo, este correo es Ãnicamente para aclararnos todos...

Nota mental:
Realmente pienso que deberÃamos crear algo asà como una lista de correo
freedesktop-es en donde SE ANUNCIARAN este tipo de eventos y sucedÃneos que
tienen como objetivo ambos conjuntos de desarrolladores y usuarios (y otros,
por supuesto, el mundo no sÃlo està formado de Gnome y KDE).

1) Tipo de evento

Ni idea, pero serÃa bastante decepcionante que fuera asÃ

2) Guademy "for your eyes only"

Ciertamente, lo de PoLinux no se ha llevado de forma pÃblica. No sÃ
porquÃ. Yo me enterà el martes porque una persona de PoLinux me
escribià y luego estuvimos hablando por telÃfono. Que me conste, ni
Valux ni LinUV (las otras dos asociaciones de Linux de Valencia) saben
nada del asunto. Esta tarde a las 19.00 hay una reuniÃn a la que
intentarà asistir para ver cÃmo se encamina la cosa.

(SegÃn parece el origen del problema es que esto empezà igual que la
Guademy 2007: iba a ser una Guadec Hispana y luego alguien tuvo la
idea de transformarlo en Guademy)

En cualquier caso, en mi opiniÃn, la Guademy 2007 estuvo bien en
cuanto a reuniÃn de amiguetes y beber cerveza, pero faltaron
resultados: empezà el viernes, vimos cositas de Gnome, vimos cositas
de KDE, terminà el domingo y no tuvo absolutamente ninguna repercusiÃn
(no se decidià nada, no se consiguià nada).

AdemÃs, entre akademy-es, Campus Party, guadec-es, guademy, aditel
iparty, benaguasil party y nosÃcuÃntas party y -es mÃs, no sÃ
vosotros, pero yo tengo la sensaciÃn de que tenemos eventos locales
que nos salen ya por las orejas y que tienen repercusiÃn cero o muy
prÃximo a cero (ojo, que està muy bien divertirse y beber cerveza, que
yo me apunto el primero :-)

Mi propuesta: transformar la Guademy en un evento internacional y
totalmente orientado a cross-desktop (e incluso cross-platform:
diferentes sistemas operativos, diferentes arquitecturas de
procesador, diferentes compiladores, etc). DeberÃa asistir gente
"importante". DeberÃamos decidir cosas importantes, p. ej. la
discusiÃn KIO/GIO/GnomeVFS de la lista kde-core-devel se podrÃa haber
evitado si se hubiera tratado ese tema y llegado a un
consenso/estÃndar/protocolo de actuaciÃn hace un tiempo. Obviamente,
no hay tiempo de montar algo asà de aquà a abril, asà que habrÃa que
retrasar el "guademy" (y lo pongo entre comillas porque doy por hecho
que se cambiarÃa el nombre) por lo menos hasta septiembre.

En fin, lo que me digais hasta las 18.00 lo comentarà en la reuniÃn
esta tarde. SerÃa buena idea que alguien de Aditel, LinUV y/o/u Valux
se acercara (la reuniÃn es a las 19.00 en la Escuela Superior de
InformÃtica Aplicada, antiguamente conocida como Escuela Universitaria
de InformÃtica, cerca de Rectorado).

PD: He aÃadido en copia a unas cuantas personas (el presidente de
LinUV, el presidente de Hispalinux, la lista de PoLinux, la lista de
Valux y alguno mÃs) que no estarÃa de mÃs que dijeran quà piensan y
ayudaran a montar el asunto.

--
Pau Garcia i Quiles
http://www.elpauer.org