Re: [gnome-hispano] menu contextual en panel de gnome

2008/8/31 Miguel Angel Diaz. <mdiazcampa gmail com>:

nos interesaria mas que si quieres que te echemos una mano, en ves de
decirnos si podemos saber quien eres o no con google, nos hagas una
descripcion mas precisa de que quieres exactamente que quede "capado" al
usuario y sobre todo, nos indiques de una forma mas clara desde que usuario
corre la aplicacion Madre que abre esas ventanas , tengo la sensación que tu
problema se puede arreglar desde la configuración de usuario más que otra
cosa.

Saludos.

Miguel:

desde ya, mis disculpas si se mal interpreto mi mensaje de "quien soy"... :)

paso a detallar la situacion:

tengo "a cargo" un desarrollo de un OS customizado (desktop) para una empresa.
utilizamos gnome como entorno de escritorio, con algunas aplicaciones
puntuales hechas en java.
pero una aplicacion en particular, utiliza desde un xterm debe
conectarse por ssh a otro host. esta aplicacion (que abre una ventana
un xterm) tiene que mantener un tamaño determinado, el cual no debe
modificarse el tamaño ni hacer un resize (800x600) mientras el entorno
grafico es de 1024x768.

hasta ahora, he podido "quitar" el marco de la ventana del xterm, con
devilspie y sawfish (en reemplazo de metacity).

pero he descubierto que en la barra inferior del gnome, en la "lista
de ventanas" al hacer boton derecho del mouse sobre el icono de la
aplicacion abierta, se puede cambiar el tamaño del xterm, por lo que
se modifica el tamaño de la aplicacion y el usuario no debe poder
hacerlo.

el problema que tengo, es que no he encontrado aun alguna restriccion
de "resize" dentro del menu contextual que se abre en ese menu, por lo
que acudo a que si alguien puede darme alguna idea de como poder
restringir lo que necesito.

trate de buscar algun bloqueo o algo similar, desde el gconf-editor
pero no encontre nada..

si alguien puede darme una idea por donde buscar, que deberia hacer,
desde ya, agradecido y publicare como lo hice en un par de sitios que
administro (tecnicoslinux.com.ar y linuxtips.com.ar )

desde ya, muchas gracias..!!

--
 Marco Antonio de Hoyos
 15-5-157-2322 // 4268-1557