[gnome-es] Hola lista :)

Hola lista :)

Me presento: soy Pablo Lillia, de Argentina. Soy traductor de Mozilla Argentina, y viejo colaborador en varias listas de proyectos de SL. Soy informático y desarrollador. Tal vez me recuerden de películas como... no, ese es otro :D

Actualmente soy usuario de Ubuntu. Hace no mucho tiempo, encontré un bug muy molesto en la traducción, que lleva a confusiones "molestas". Desde que se cambiaron las unidades de medida del escritorio, no se si fue Ubuntu o Gnome, en la traducción al castellano se sigue mostrando unidades binarias, cuando ya los tamaños se calculan en decimal.

No parece un problema grave, pero sinceramente lleva a muchas confusiones, porque a veces las diferencias entre ambas medidas es muy importante para ciertas tareas.

No estoy al tanto si esto afecta a otras distros, pero confirmo que está presente en Ubuntu 11.10 al menos.

Encontré este bug reportado en LaunchPad [1], así que comencé a colaborar en el mismo, confirmándolo, y probando la corrección cuando la suministraron. Pero no se solucionó. Como programador, tomé cartas en el asunto y me puse a investigar más a fondo. Encontré el bug y me llevó a encontrar más casos del mismo. Corregí los archivos .po, generé los archivos .mo, los probé y comprobé que los cambios corregían el problema. Armé un archivo de parche y lo subí al bug de LaunchPad. Pero me encontré con que ellos no aplican parches :( y haciéndola corta, me enviaron hacia aquí, que seguramente es por dónde debería haber empezado xD

Así que me presento y quedo a disposición de lo que pueda aportar.

[1] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/language-pack-gnome-es/+bug/889966

Saludos,
Pablo "gorlok" Lillia