Re: [gnome-es] gimp-help-2 - master



Adjunto la lista de correcciones

El 14 de diciembre de 2010 17:29, <noreply gnome org> escribió:
Hola,

ahora el nuevo estado de gimp-help-2 - master - glossary (Español) es «Traducido».
http://l10n.gnome.org/vertimus/gimp-help-2/master/glossary/es

Van unas cuantas

Ignacio AntI
--
Este es un mensaje automático enviado desde l10n.gnome.org.
_______________________________________________
gnome-es-list mailing list
gnome-es-list gnome org
http://mail.gnome.org/mailman/listinfo/gnome-es-list

orig: An alpha <link linkend="glossary-channels">channel</link> of a layer is a grayscale image of the same size as the layer representing its transparency. For each pixel the gray level (a value between 0 and 255) represents the pixels's <link linkend="glossary-alpha">Alpha</link> value. An alpha channel can make areas of the layer to appear partially transparent. That's why the background layer has no alpha channel by default.
trad: Un <link linkend="glossary-channels">canal</link> alfa es una imagen en escala de grises, del mismo tamaño de la capa, que representa su transparencia. En cada píxel, el nivel de gris (un valor entre 0 y 255) representa el valor <link linkend="glossary-alpha">Alfa</link> del píxel. Un canal alfa puede marcar áreas de la capa para que aparezcan parcialmente transparentes. Eso se debe a que la capa de fondo, por omisión, no tiene canal alfa
cambio: El <link linkend="glossary-channels">canal</link> alfa de una capa es una imagen en escala de grises, del mismo tamaño de la capa, que representa su transparencia. En cada píxel, el nivel de gris (un valor entre 0 y 255) representa el valor <link linkend="glossary-alpha">Alfa</link> del píxel. Un canal alfa puede marcar áreas de la capa para que aparezcan parcialmente transparentes. Eso se debe a que la capa de fondo, de manera predeterminada, no tiene canal alfa.

orig: See also <xref linkend="alpha-channel-example"/>.
trad: Mirar también <xref linkend="alpha-channel-example"/>.
cambio: Vea también <xref linkend="alpha-channel-example"/>.

orig: B&eacute;zier curve
trad: Bézier, curva de
cambio: 

orig: A spline is a curve which is defined mathematically and has a set of control points. A B&eacute;zier spline is a cubic spline which has four control points, where the first and last control points (knots or anchors) are the endpoints of the curve and the inner two control points (handles) determine the direction of the curve at the endpoints.
trad: Es un tipo de curva que se define matemáticamente y tiene un conjunto de puntos de control. Una curva de Bézier es una curva de orden cúbico que tiene cuatro puntos de control, en los que el punto inicial y el final (nodos o anclas) son los extremos de la curva, y los otros dos son los puntos de control (anclas), determinan la dirección de la curva en los extremos.
cambio: Un «spline» es una curva que se define matemáticamente y tiene un conjunto de puntos de control. Una curva de Bézier es una curva de orden cúbico que tiene cuatro puntos de control, en los que el punto inicial y el final (nodos o anclas) son los extremos de la curva, y los otros dos son los puntos de control (anclas), que determinan la dirección de la curva en los extremos.

orig: En un sentido no matemático, un \"spline\" es una tira flexible de madera o metal que se usa para dibujar curvas. El uso este tipo de tiras flexibles para dibujar curvas viene de la construcción naval, se colgaban pesos en las tiras para doblarlas. Los puntos de control exteriores de la tira de Bézier son similares a los lugares donde se bloqueaban las tiras y los puntos de control internos son donde se situaban los pesos para modificar la curva.
trad: En un sentido no matemático, un "spline" es una tira flexible de madera o metal que se usa para dibujar curvas. El uso este tipo de tiras flexibles para dibujar curvas viene de la construcción naval, se colgaban pesos en las tiras para doblarlas. Los puntos de control exteriores de la tira de Bézier son similares a los lugares donde se bloqueaban las tiras y los puntos de control internos son donde se situaban los pesos para modificar la curva.
cambio: En un sentido no matemático, un «spline» es una tira flexible de madera o metal que se usa para dibujar curvas. El uso este tipo de tiras flexibles para dibujar curvas viene de la construcción naval, se colgaban pesos en las tiras para doblarlas. Los puntos de control exteriores de la tira de Bézier son similares a los lugares donde se bloqueaban las tiras y los puntos de control internos son donde se situaban los pesos para modificar la curva.

orig: B&eacute;zier splines are only one way of mathematically representing curves. They were developed in the 1960s by Pierre B&eacute;zier, who worked for Renault.
trad: Las tiras de Bézier son sólo una manera de representar matematicamente las curvas. Fueron desarrolladas, en 1960, por Pierre Bézier, que trabajó para Renault.
cambio: Las tiras de Bézier son sólo una manera de representar curvas matemáticamente. Fueron desarrolladas, en 1960, por Pierre Bézier, que trabajó para Renault.

orig: BMP is an uncompressed image <link linkend="glossary-fileformat">file format</link> designed by Microsoft and mainly used in Windows. Colors are typically represented in 1, 4 or 8 bits, although the format also supports more. Because it is not compressed and the files are large, it is not very well suited for use in the internet.
trad: BMP es un <link linkend="glossary-fileformat">formato de archivo</link> de imagen sin comprimir diseñado por Microsoft y usado principalmente en Windows. Los colores se representan normalmente con 1, 4 o 8 bits, aunque el formato soporta más. Debido a que no están comprimidos y que los archivos son grandes, no es una buena elección para su uso en internet.
cambio: BMP es un <link linkend="glossary-fileformat">formato de archivo</link> de imagen sin comprimir diseñado por Microsoft y usado principalmente en Windows. Los colores se representan normalmente con 1, 4 u 8 bits, aunque el formato soporta más. Debido a que no están comprimidos y a que los archivos son grandes, no es una buena elección para su uso en internet.

orig: A channel masks is a special type of mask which determines the transparency of a selection. See <xref linkend="glossary-masks"/> for a detailed description.
trad: Una máscara de canal es un tipo especial de máscara que determina la transparencia de una selección. Mirar <xref linkend="glossary-masks"/> para una descripción detallada.
cambio: Una máscara de canal es un tipo especial de máscara que determina la transparencia de una selección. Consulte la <xref linkend="glossary-masks"/> para una descripción detallada.

orig: A channel refers to a certain component of an image. For instance, the components of an <link linkend="glossary-rgb">RGB</link> image are the three primary colors red, green, blue, and sometimes transparency (alpha).
trad: Un canal se refiere a un componente concreto de una imagen. Por ejemplo, los componentes de una imagen <link linkend="glossary-rgb">RGB</link>, son los tres colores primarios el rojo, el verde, el azul, y aveces, la transparencia (alfa).
cambio: Un canal se refiere a un componente concreto de una imagen. Por ejemplo, los componentes de una imagen <link linkend="glossary-rgb">RGB</link>, son los tres colores primarios el rojo, el verde, el azul y, a veces, la transparencia (alfa).


[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]