Re: [gnome-db] help to write a ldap port

On Thu, 2006-11-23 at 07:57 -0600, Exell E. Franklin J. wrote:
> Rergards to all.
> First i apologise for the inconvenience to write in
> spanish, my english is very bad so i'm learning
> english, sorry.
> ¿if anybody could help me? i will thank you.
> You can write in english that i can read it.
>
> Rodrigo se acuerda de mí (arw).por favor.. ;).
>
> Deseo colaborar con la puesta a punto del modelo
> ldap para libgda.
>
> Ya hice muchas pruenas por aparte con la el LDAP C SDK
>
> de mozilla y me funcionó a las maravillas.
> Estoy interesado en usar tal facilidad y ponerla el
> modelo del ldap para que funcione con libgda.

as I told you, the best thing seems to me to use openldap (please
someone correct me if I'm wrong)

> Ya me descargué el cvs del servidor.
> Estuve viendo algunos modelos en el directorio
> de los proveedores (providers) y tengo algunas
> preguntas:
>
> Al parecer la mayoría tiene por lo menos seis (6) ó
> siete (7) archivos fuente llamados así:
> utils.c
> libmain.c
> xxx_specs_dsn.xml.in
> gda-xxx-recordset.h
> gda-xxx-recordset.c
> gda-xxx-provider.h
> gda-xxx-provider.c
> gda-xxx.h
> Me gustaría saber:
> ¿Qué sentido y función posee cada uno?

the gda-xxx-* files are for the implementations of the objects. I guess
you should build the documentation included in the tarball and read the
part about writing providers. Then ask here any questions you might have
about the documentation.
--
Rodrigo Moya <rodrigo gnome-db org>