Re: sitio noticias.gnome.cl

El 14-07-2010, a las 15:03, Alejandro Valdes Jimenez escribió:

> Estimados,

Hola Jano,

Disculpa la demora, pero he estado algo en otro mundo.

> No he podido subir noticias al sitio, al parecer tiene algún
> inconveniente. Escribo un tipo story, lo previsualizo pero cuando quiero
> guardar me dice que no se ha podido realizar el envio... plop.

Dado que el 99.9999999% del tráfico del sitio es solo lectura, lo estaba pasando por un cache bastante agresivo hacia la base de datos (mysql-proxy-cache -> memcache). Esto provoca problemas ya que memcache no purga los resultados cuando se realiza un insert/update por lo que sigue entregandote lo almacenado anteriormente. Rápido, pero bastante prehistórico cuando hay escrituras, como un nuevo post.

Los insert/update son hechos en la base de datos efectivamente, solo que memcache aun no lo sabe y solo lo sabrá una vez que el ttl de su cache obligue a la purga y deba releer la DB. Nuevamente, bastante "dumb", pero como casi nunca nadie escribe, me libera preciosos ciclos que estaba necesitando. Y no, no es palo para nadie :)

> Otra cosa, no cierra la sesión.

Ídem, cerrar sesión requiere un update/escritura en la tabla de sesiones.

Nota: Voy a estar trabajando en el servidor las siguientes horas, por lo que va a estar, a lo menos, "inestable" su disponibilidad.

> Saludos!
>
> --
> Alejandro Valdes Jimenez
> http://people.gnome.org/~avaldes/