Re: Consulta

Hola Javier,

Te comento que el "Día GNOME" es el evento de difusión más grande de
GNOME que se celebra en nuestro país, y desde el año 2006 que lo
llevamos realizando. Este año 2009 lo celebraremos como un evento anexo
al Encuentro Linux, como una forma de generar un espacio donde los
usuarios, colaboradores y desarrolladores del proyecto puedan compartir
experiencias entorno a esta tecnología.

En esta edición contaremos con la participación de expertos nacionales,
provenientes de distintas ciudades de nuestro país, más la prestigiosa
visita de un conjunto importante de desarrolladores internacionales que
buscan fomentar el uso y la participación de más personas entorno a este
ambiente.

GNOME es un entorno completo de escritorio que está compuesto por un
conjunto de herramientas de software que facilitan la utilización del
computador a todo tipo de usuarios, mejorando su productividad. Otro
punto importante es que ofrece una plataforma de desarrollo para
construir aplicaciones en ambientes tipo Unix, como es el caso de Linux,
permitiendo la incorporación rápida de nuevo software. Es importante
destacar que este evento será de libre acceso a la comunidad, y se
realizará el día sábado 24 de Octubre en el salón T de la Universidad
Técnica Federico Santa María, ciudad de Valparaíso, comenzando a las
9:00hrs y terminando aproximadamente a las 19:00hrs.

El programa del evento en esta versión cuenta con una amplia diversidad
de temas, comenzando por la mañana con temáticas orientadas a los
usuarios que buscan introducirse y conocer algo más del proyecto, y
dejando para la tarde las sesiones de carácter más técnico.

El "Día GNOME" y el "Encuentro Linux", contarán con zonas de
acreditación para prensa especializada, por lo cual, creo que sería una
buena oportunidad para que puedas asistir a compartir de nuestro evento.

Mayores detalles e información se encuentra disponible en el sitio web
http://projects.gnome.org/diagnome/

Saludos.