Re: Aplicativo en Gnome

El mié, 12-03-2008 a las 16:15 +0000, Juan Jose Bonilla Rodrigurez
escribió:
> Hola a todos, estoy iniciandome en Linux y Gnome así como en Gambas y
> deseo ejecutar un aplicativo en Linux que inicie sobre Gnome pero que
> no le permita al usuario accesar el escritorio de Gnome y la pregunta
> es ¿como puedo hacerlo?

Resultó ser más rápido escribir un programa de ejemplo que seguir
argumentando...

El programa adjunto hace lo que quieres. Está basado en la shell de
rhythmbox y el hello world de pygtk. Se puede hacer lo mismo en C o
cualquier otro lenguaje.

Espero aclare las dudas de todos :-)

Claudio

--
Claudio Saavedra <csaavedra alumnos utalca cl>
#!/usr/bin/env python

import gtk

def on_clicked(*args):
    window.destroy()

def destroy(*args):
    window.hide()
    gtk.main_quit()

def on_state_event(window, event):
    if event.changed_mask & gtk.gdk.WINDOW_STATE_ICONIFIED:
        window.show()
        window.present_with_time(gtk.get_current_event_time())
        window.set_skip_taskbar_hint(False)
    return True

window = gtk.Window(gtk.WINDOW_TOPLEVEL)
window.connect("destroy", destroy)
window.set_border_width(300)

window.set_keep_above(True)
window.fullscreen()
window.stick()
window.connect("window-state-event", on_state_event)

button = gtk.Button("Click me to be free...")

button.connect("clicked", on_clicked)
window.add(button)
button.show()

window.show_all()