Re: FLISOL 2008 & INTERFLOSS

Hola a todos :)

2008/3/6 Juan Carlos Inostroza <jci codemonkey cl>:
On Thu, March 6, 2008 2:52 pm, Pedro Villavicencio Garrido wrote:
> Hola,
>
> Leyendo en otra lista (ubuntu-cl), lei que al parecer jci es el
> encargado de la coordinacion de GNOME Chile con la gente de FLISOL

No, pedi solo la representacion para Interfloss.

> 2008 y si no mal recuerdo tambien asiste a las reuniones de Interfloss
representando a GNOME Chile, en la pagina de GNUChile

es GNUCHILE, ni GNUChile, ni GNU Chile ni Gnu Chile, etc... :)

vi que ya se han
realizado 2 reuniones de Interfloss y desconozco si se han realizado o
no reuniones de FLISOL, por eso, podrias por favor jci enviarnos
(despues de cada reunion) un resumen de estas a la lista para
> enterarnos que esta sucediendo? Gracias!

Pero eso no significa que no les pueda contar en que va la cosa :-)

Ok, hasta el momento, la gente de GNUChile

acuérdense: GNUCHILE :D

(especificamente Tomas), gente
del CDSL (Fernando Flores) y quien les habla tuvimos una reunion informal
(si mal no recuerdo, hace un par de semanas atras) para verificar el
estado de las cosas que se necesitaban para el avance de la actividad.
Jose Lecaros, de Ubuntu-cl, tambien participo en ella.

Llegamos al acuerdo de hacer una invitacion abierta a las comunidades,
pero con la salvedad de proponer a priori lineamientos para las propuestas
de charlas y presentacion de las comunidades.

Hay aun un tema que se esta discutiendo bastante en la lista, que es el
tema del software 100% libre, del que Oscar hizo referencia en un correo
en la lista nacional de flisol. Esto es algo que no estoy de acuerdo
completamente, ya que coartar de un principio es ponerse fundamentalista
de una.

la idea es instalar sólo software libre como evento, y que la instalación de software no libre sea de exclusiva responsabilidad del usuario. No se trata de prohibir ni coartar nada, se trata de dejar las cosas claras.

por eso tb la idea es invitar a las comunidades y no a las distros, pq las distros instan a instalarse como tales, y las comunidades en sí (o más bien las personas) deciden qué instalar y qué no. El tema va por quién toma la decisión. Si va por ejemplo Ubuntu o Fedora, incluso Debian, estaríamos mal, pq te van a decir que instales software que no es libre. Si va una comunidad, es una persona la que te va a decir qué instalar, es más personal... tb se debe decir las implicancias que tiene instalar software libre, y eso una distro no lo va a hacer, a menos ke sea UTUTO, o gNewSense, o Musix GNU+Linux... :)

Quizás sueno súper purista, pero la idea es que quede claro que el evento es de software libre, no de OSS. Lo de OSS o windows o mac o lo que sea, es responsabilidad del usuario. Y si queremos "legalizar" (promoviendo) software que no es libre, tonz hagamos OTRO evento :)

Espero que haya quedado claro :)

About Interfloss:

La segunda reunion de Interfloss fue la semana pasada. Por un asunto
familiar, no pude asistir. Creo que haran una nueva convocatoria, ya que
solo fue la gente del CDSL y de GNUChile...

Fui yo nomás, y estaba Morenisco como anfitrión.

ah e INTERFLOSS tb es en mayúsculas, por el tema que es una sigla y no un sustantivo, bla bla jaja, quizá InterFLOSS es más apropiado, en fin, :P

Pueden leer el archive de Interfloss en la siguiente direccion:

http://archive.interfloss.org

Eso. Saludos!

--j

saludos!