Re: [DUDA] GTK+

El jue, 14-02-2008 a las 01:54 -0300, Sebastian Gonzalez escribió:
> Muchas gracias por la informacion claudio, me fue de mucha ayuda.
> Con respecto a tus preguntas, Estoy aprendiendo de un libro llamado
> "Desarrollo de aplicaciones Linux con GTK+ y GDK" de Eric Harlow

Ese libro de Harlow describe GTK+ 1.2, que es una versión antigua y
obsoleta. La API de GTK+ 1.2 puede ser similar a la de GTK+ 2.x en
algunas cosas, pero es una mala inversión aprenderla, ya que muchas
cosas han cambiado, y muchos widgets de 1.2 ya no existen y han sido
reemplazados por versiones más modernas.

Si te gustan los libros, te recomendaría "Foundations of GTK+
Development", de Andrew Krause. Este libro fue publicado el año pasado y
trata una versión bastante reciente de GTK+.

>  y unos tutoriales que encontre en Gnome amor
> http://wiki.gnome.cl/ProgramacionGTKenC. Con respecto a mi version de
> GTK+, lo descarge de los repositorios de Ubuntu, descarge
> libgnome-deb.

Asegúrate de que te estés usando GTK+ 2.0 y no GTK+ 1.2.  Si estás
usando pkg-config para compilar y como módulo le pasas gtk+-2.0,
entonces estás bien.

> Tambien muchas gracias por las correcciones, me sirvieron bastante.
> Si puedes trata de recomendarme algun buen tutorial para aprender.

Además de los tutoriales de GNOME Amor, te recomendaría mirar un par de
artículos que escribí. Son bastante simples pero que pueden ser una
introducción a algunos conceptos interesantes:

http://www.gnome.org/~csaavedra/documents/gtk-guadec-es-2006/gtk-guadec-es.pdf
(ejemplos:
http://www.gnome.org/~csaavedra/documents/gtk-guadec-es-2006/gtk-guadec-2006-06-24.tar.gz)

http://www.gnome.org/~csaavedra/documents/guadec-es-2007/intro-gnome.pdf
(ejemplos:
http://www.gnome.org/~csaavedra/documents/guadec-es-2007/guadec-es-2007-07-12.tar.gz)

La API de GTK+ es siempre la mejor referencia:

  http://library.gnome.org/devel/gtk/stable/

Saludos y suerte, si tienes más consultas, no dudes en preguntar en la
lista!

Claudio

ps: trata de responder siempre con copia a la lista, para que los demás
reciban también tus correos. Presionando "responder a todos", lo hace
automáticamente por ti.
--
Claudio Saavedra <csaavedra alumnos utalca cl>