Re: cursos, capacitaciones, ONG's y proyectos varios

On Wed, 2007-10-24 at 12:12 -0300, Felipe Barros S. wrote:
> Buen día a tod s:

hola felipe!

> 	A nivel de gobierno existe un proyecto del MINVU llamado "quiero mi
> barrio" el cual pretende reflotar barrios en situación de riesgo social
> y para eso se deben implementar varias acciones orientadas al ámbito
> social y tecnológico a través de una ONG.
>
> 	Mi empresa es el asesor tecnológico de dicha ONG por lo que se nos
> presentan una serie de oportunidades de crear o innovar en el ámbito
> social orientado en nuestro caso al area tecnológica enmarcado en el
> proyecto de alfabetización digital del gobierno.

que bien...

> [...]
> GNOME" (por ponerle un nombre) y de esta forma pasar a ser algo más
> legal/formal.
>
> 	Existen distintos tipos de ONG's y la que nos calza es la de
> Corporación -- "La Corporación es una persona jurídica formada por un
> cierto número de individuos asociados con un fin común, quienes le dan
> origen y determinan su objetivo y misión" --
>
> 	Los requisitos para formar esta ONG son:
> 		- Contar como mínimo con 10 miembros.
> 		- Ninguno de ellos debe tener "Pena Aflictiva".
> 		- Establecer una cuota mensual como pago de membresía.

mmmm... imagino que tendria que crearse una estructura
(director,tesorero,etc..) para cumplir con dichos requisitos... lo que
no se muy bien si el grupo que actualmente participa (y de manera
activa) estaria dispuesto a crear...

talves debieramos hacer un sondeo... en lo personal no me parece mala
idea, mas que nada para poder costear algunas cosas, como por ejemplo el
dominio GNOME.CL, regalitos para los encuentros, etc...

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Ingeniero en Redes y Sistemas.