Re: private data con gobject en C

On Tue, 2007-04-10 at 16:22 -0400, Germán Poó Caamaño wrote:
> typedef struct _MyObjectPriv MyObjectPriv;
>
> A diferencia de MyObject y MyObjectClass, la definición de
> MyObjectPriv
> no la añades en el .h; por razones obvias: No quieres que nadie
> utilice
> los datos de una estructura privada.  En el .h sólo van los símbolos
> que
> quieres exportar.
>
> Luego, en el .c declaras _MyObjectPrivate.  Todos los elementos de
> dicha estructura son privados; dado que son visibles dentro del ámbito
> del archivo .c y nada más.

me queda claro el "como" deben separarse las definiciones sin embargo, a
riesgo de quedar como "humbertiro", cuando necesito utilizar tal
structura privada desde otro archivo .c no funcionará (en la compilación
se verá reflejado), en ese caso no me queda mas opción que definir la
estructura privada en el .h e incluir esa cabecera en el otro
archivo .c. pero eso no cumple con lo que me indicas.

Será esto último un indicio de que talvés el código está desordenado?,
¿como lo hago cuando desde otro archivo .c necesito utilizar la
estructura privada definida en otro archivo .c?

talvés me estoy ahogando en un vaso de agua...

Gracias!

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Area Plataforma