Re: [Gtk] Open file dialog

El día 24/11/06, Germán Poó Caamaño <gpoo ubiobio cl> escribió:
On Fri, 2006-11-24 at 18:36 -0300, Cristhian Vega wrote:
> saludos comunidad:
>
> bueno, soy bastante nuevo en esto y bueno tengo el siguiente problema.
>
> existe alguna manera de llamar a un Open File Dialog a traves de GTK?
>
> la aplicacion es un Visor de imagenes, el cual cuenta con 3 botones,
> Buscar, Limpiar y salir. La idea del boton buscar es llamar a un "open
> file Dialog" para buscar alguna imagen y luego mostrarla el lugar
> correspondiente en la aplicacion. He buscado por la internet y no he
> podido encontrar algo concreto.

¿En qué lenguaje estas programando?

Estoy programando en C.

Lo que debes utilizar es el widget GtkFileChooser.  Echale una mirada
a la documentación en:

http://developer.gnome.org/doc/API/2.0/gtk/GtkFileChooser.html

Allí hay ejemplos de uso.

También encuentras documentación en castellano en el Libro de GNOME en:
http://libros.es.gnome.org/librognome/librognome/librognome/x6030.html#gtk-file-chooser

Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/
Concepción - Chile