Re: afinamiento de pyGestor

On Mon, 2006-05-29 at 22:26 -0500, rodrigo pf wrote:
> Saludos.
>
> Me pregunto como funciona gnome chile, ya que para mi lo logico seria
> que si van a auspiciar un programa que se sabe que no va a ser

Eso solo depende del quien tenga el copyright (Fernando), pero el resto
del codigo es GPL. El que quiera mantenerlo, que de un paso al frente.

Asi funciona la cosa :B

>  continuado (pyGestor), se le asignara un grupo de desarrolladores
> para que lo mantengan y mejoren, tal vez guiado por el creador del
> mismo. Esto no es para criticar, ya que tampoco se que capacidad de
> desarrollo tiene la agrupacion.

De hecho, suena como critica.

GNOME Chile esta compuesto por voluntarios (nadie nos paga por responder
correo o por movernos a dar charlas). La cantidad de tiempo invertido en
ingenieria dentro de cada uno de los proyectos
(personales/locales/gnome.org) sale puramente de nuestro tiempo.

Ahora, asignar un grupo de desarrolladores para la mantencion? Suena
bastante filantropico (ver punto anterior). PyGestor esta entregado
hacia la comunidad en la cual este interesada en aportar codigo (lease :
pymes) o bien quien quiera meterle mano. Ahi esta el codigo.

Asignar, de buenas a primeras, para "mantenerlo" seria como guiar un
carruaje entre varias personas : eventualmente podrias llegar donde
quieres, pero quizas no siguiendo la ruta mas optima ;)

> Ahora, hasta donde yo se, gnome chile es una de las agrupaciones mas
> grandes de software libre (en chile) y sin embargo no se ven grandes
> proyectos, o no se concretan como es el caso, que pasa?, en otros
> paises esto si se logra. hay muy gente interesada en esto? o no hay
> organizacion?, talves el hecho de ser chileno es el motivo, algo que
> dudo completamente?

No tiene nada que ver con ser chileno, con el interes en el tema, ni
nada por el estilo.

Yo, por mi parte, estoy conduciendo el proyecto de E-learning en la
parte de programacion en C. Si no existen interesados, entonces estoy
predicando al viento. Si hay interesados, ellos van a ser quienes van a
terminar pidiendo las cosas. No por que exista una serie de material
disponible para descargar es cuando se contribuye : se siente la
contribucion personal a cualquier proyecto cuando alguien, al menos, te
ha respondido que la ha leido, o cuando tiene correcciones ;)

> solo eso. Rodrigo Porras.

--jci