Re: afinamiento de pyGestor

Luis Sandoval escribió:
Hola,

El jue, 18-05-2006 a las 09:12 -0400, Felipe Barros S. escribió:
Te recomiendo algo, antes de seguir con pyGestor

Primero aprende ingls, segundo aprende a usar linux y cuando pase por lo menos
un ao de eso vuelve a intentar usar pyGestor.
Con comentarios como este generas la sensacion de que para usar
"pyGestor" tienes que poco menos ser un "maestro de linux" y creo que
eso es erroneo ya que puede terminar causando un efecto negativo para el
resto de personas que leen la lista (lurkers?)y que tal vez les gustaria
intentar/conocer/aprender de pygestor, pero luego de leer algo asi se
desaniman.

Lamentablemente es casi un hecho que para usar gestor debes tener conocimientos que van más allá de los a nivel de usuario (tengo una frase celebré al llamarlos "subusuarios"), y estoy seguro que debe desanimar a más de algunos, es más muchos podrán decir "En windows es más fácil", descargas el setup.exe y todo funciona, como todo es una verdad a media.

Linux obliga a aprender y pensar un poquito más, esto basta para desanimar a gran cantidad de personas por diversas razones, increíblemente a muchos no les gusta tener que pensar, hay otros que no tienen tiempo para pensar en otras cosas. Sin embargo la vida linux es así y eso tiene sus recompensas, en Windows también tienes problemas de hecho las fallas son mucho menos transparentes y se solucionan reinstalando todo, acá al menos postgres da un error que puedes arreglar sin siquiera reiniciar la máquina.

En fin lo que quiero decir es que para usar el software hay que aprender algo más, y en general desde mi punto de vista eso está bien.

Estoy en desacuerdo contigo que para usar pygestor sea saber ingles,
aprender linux y esperar un AÑO para volver intentar pygestor. Si yo
fuese un contador simplemente descartaria el hecho de usar pygestor con
ese nivel de exigencias... ya que si yo buscara una alternativa como
esta no la quiero para usarla en un año mas, sino ahora...
IMHO, para usar PyGestor solo se necesitan conocimientos basicos...

no es así, si así fuese habrían muchos más usuarios de Gestor.

El mensaje de error es claro, y te dice exactamente que fue lo que ocurri
ahora si no sabes ingls intenta traducirlo[1] o eres lo suficientemente flojo como para no
buscar ese error el google[2] lo siento mucho.
Si tratas de "suficientemente flojo" o de una forma hostil a todos los que preguntan en la lista (independiente de lo que pregunten) no crees que tomas una actitud poco amistosa y que esto genera miedo a preguntar al resto de los lurkers de la lista????
La idea de estas listas me imagino es sumar y no restar, con actitudes
descalificadoras y hostiles creo que se logra lo contrario.

Ya le explicamos a Daniel por que su actitud parece de flojo, creo que captó el mensaje, el link de Claudio para saber como tratar a un hacker es más que explicativo y en general yo estoy completamente de acuerdo con el documento.

Las ganas de ayudar se terminan cuando se ve que tienes 0 motivacin por
buscar soluciones po ti mismo y cada vez que algo ocurre pides y exiges nuestra ayuda.
No creo que nadie haya exigido nada, osea nadie te puso una pistola en la cabeza exigiendote que le respondas, o no?

pyGestor trabaja con base de datos, por lo tanto si esta no parte por A, B o C motivo, es
ovbio suponer que la aplicacin no va a funcionar no?
Y IMHO creo que tiene todo el derecho a preguntar en esta lista, ya que
se supone aqui puede encontrar respuestas sobre el funcionamiento de
pygestor o componentes A,B,C que tengan directa relacion con el como en
este caso postgresql.

no, eso sería en una lista de Gestor, la cual no existe. Esta es una lista de GNOME y la gente de aquí nunca ha usado gestor, en general lo conocen de nombre, el que más lo conoce soy yo y no tengo tiempo ni para cagar tranquilo. De hecho muchos habrá notado mi paulatino desaparecimiento, dado mi horario de este semestre.

--
Fernando San Martín Woerner
Galilea S.A.

--
Este mensaje ha sido analizado por nuestros servidores
y se considera que est�impio.

begin:vcard
fn;quoted-printable:Fernando San Mart=C3=ADn Woerner
n;quoted-printable:San Mart=C3=ADn Woerner;Fernando
email;internet:snmartin galilea cl
tel;work:56-71-514400
tel;fax:56-71-514450
x-mozilla-html:FALSE