Re: GNOME Chile en el Encuentro Linux (Extenso)



Cuenta conmigo para lo que se necesite.



Fernando San Martín Woerner wrote:
Damas y Caballeros:


Durante el día de ayer he tenido una conversación personal con Angélica Urrutia, Organizadora del 7mo Encuentro Nacional de Linux. En aras de la difusión del proyecto GNOME en Chile, función principal de GNOME Chile, he intentado conciliar nuestras posturas, aclarando nuestra preocupación por aparecer en la programación del encuentro sin ser coordinado. Esto se ha producido por un mal entendido dado que ella había conversado conmigo acerca de hacer esta actividad y yo me había manifestado de acuerdo, lo que obviamente no implica la aprobación de GNOME Chile.

Por lo mismo y dado que ellos han entendido de que se trata la Universidad Católica del Maule enviará una invitación formal a GNOME Chile para participar en el evento durante el día sábado.

De lo que he conversado informalmente quiero rescatar lo siguiente:

A modo personal veo la participación de GNOME Chile como co-organizador del evento, dado que será de nuestra responsabilidad organizar las actividades y conferencias del día sábado, por lo mismo esta es una gran oportunidad para contar con buen público e instalaciones para realizar un buen trabajo de difusión. Creo que podemos negociar lo siguiente:

* Contar con un stand para todo el encuentro en donde se pueda hacer difusión.
 * Disponer del día sábado para organizar todas nuestras actividades.
* Recibir almuerzo e inscripción gratis para los voluntarios de gnome.cl, que participen * Aparecer en toda la información oficial como co-organizador o patrocinador.

Estos puntos aún no se han definido formalmente pero no veo muy difícil lograrlo, por otra parte en Talca hay un buen número de integrantes, los cuales espero puedan participar activamente en esto, al menos creo que podemos hacer espacio en nuestras casas para recibir a alguien, es cosa de voluntad nada más.

Durante nuestra estancia en la GUADEC tuve la oportunidad de conversar con la mayoría de los integrantes de la mesa directiva, ellos manifestaron su absoluto interés en apoyar a GNOME Chile, por lo mismo la manera en que se puede lograr este apoyo es presentando una planificación de las actividades que se realizan, junto a un presupuesto asociado. Por otra parte muchos hackers manifestaron que estarían encantados de venir a Chile, cosa que también puede ayudar a financiar la Fundación, por lo que planteo el tema a todos uds. con el objetivo de llegar a un proyecto concreto, ojalá en un plazo no muy largo.

En un principio había decidido mantenerme al margen del Encuentro Nacional, sin embargo dado que estoy en constante contacto con Angélica, me ofrezco para actuar en representación de GNOME Chile en esta instancia, con el fin de ser una canal expedito para todos uds.

Por último, hace un par de meses tuvimos una discusión sobre que era GNOME Chile, sus objetivos, etc. Incluso recuerdo que se propuso tener un proyecto a nivel nacional para trabajar como equipo. Aquí les planteo una actividad concreta en la que todos podemos sumar y que sin duda puede ser de alto beneficio para nosotros, la comunidad nacional y el proyecto GNOME.

La palabra es de Uds,





[Date Prev][Date Next]   [Thread Prev][Thread Next]   [Thread Index] [Date Index] [Author Index]