RE: problemas con barra de menú

El mié, 25-01-2006 a las 10:27 -0300, Astudillo, Juan Carlos escribió:

> Problemaaaaas...
>
> Acabo de instalar con
>
>  apt-get install x-windows-system gnome gdm
>
> y al momento de instalar mi debian sarge solo cree la cuenta de root
>
> al entrar como root en la partida de gnome pestañea y vuelve al longin,
> acabo de crear un usuario y entrar como el usuario y no encuentra la sesion

como creaste el usuario??? tiene acceso a shell?? verifica esto con:

cat /etc/password | grep nombre_de_usuario

al final de la linea verifica si tiene algo como

...:/bin/bash        (no debe tener :/bin/false)

esto solo para verificar si tiene acceso a shell.

tambien puedes probar sin el GDM (debes bajarlo como
root /etc/init.d/gdm stop), ejecutando desde la consola:

startx

este programa viene en el paquete xbase-clients.

talves tienes mal configurado el servidor X, intenta reconfigurarlo con:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

tendras que seleccionar tu tipo de tarjeta de video y otras cosas...

> dice :
>
>     /.session-errors file
>
> Etc/gdm/presesión/default: registering your session with wtmp and utmp
> Etc/gdm/presesión/default: running: /usr/x11r6 bla bla bla
>
> (gnomo-session: 1306)   blablabla
>         Colud not create per- user gnomne configuration directory
>

>                                             'HOME/JKROZ/.gnome2/' :

> Soy principiante en linux ... =(
> Help my..!  please..!

Alejandro Valdés Jiménez