Re: Duda aplicando parche

On Thu, 2006-12-21 at 18:46 -0300, Rodrigo Aguilar M. wrote:
> [...]
>
> Tengo una duda al aplicar un parche sobre una copia local de un branch
> del cvs de gnome. Me salen los siguientes mensajes:
>
> patching file data/eog-ui.xml
> patching file shell/eog-window.c
> Hunk #2 FAILED at 117.
> Hunk #6 succeeded at 1937 (offset 4 lines).
> Hunk #7 succeeded at 2488 (offset 4 lines).
> Hunk #8 succeeded at 2553 (offset 4 lines).
> 1 out of 8 hunks FAILED -- saving rejects to file shell/eog-window.c.rej
>
> Según entiendo, de acuerdo a la salida y viendo el archivo
> eog-window.c.rej, algunos cambios del parche no pudieron ser aplicados.

El único que ha fallado ha sido uno de los 8.  Los otros, fueron
aplicados exitosamente, pero no en la misma línea.

> Mis dudas son:
>
> ¿Por que razón ocurre esto?

Porque el parche que estas aplicando lo estas haciendo contra una
versión distinta del archivo.

> ¿Debo pasar algún parámetro adicional a patch?

No.  Está correcto tu comando, AFAIK.

Si quieres probar antes de aplicarlo, puedes intentar la
opción --dry-run.

> ¿Como hago para que no siga sucediendo esto?

Varias formas, pero siempre puede suceder, sobretodo si hay otros
desarrolladores tocando el mismo archivo y no actualizas a menudo
del CVS.

En este caso en particular, revisa el archivo .rej (rejected) y
aplica el cambio manualmente.

El archivo diff indica las líneas y columnas que debes buscar.
Probablemente hayan otros cambios allí y debes verificar que
esté todo correcto.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/