Re: GTK: mono v/s python (entre otros)

El jue, 06-10-2005 a las 19:24 -0400, Mario Gonzalez escribió:
>   Hola a todos, en esta ocasion mas que una consulta quiero saber sus
> opiniones al respecto, no se si sera el lugar adecuado pero bueno. Lo
> que pasa es que en mi universidad se van a empezar a hacer algunos
> proyectos. Algunos proyectos parten desde zero y otros estan creados
> por lo que tendremos que migrarlos a un lenguaje multiplataforma. Lo
> mas importante de todo es que se empezara a usar Linux en los
> escritorios ademas.
>
>    De modo que hasta ahora he elegido python y GTK para cada uno de
> ellos, a mono lo encontre un poco inmaduro como para "arriesgarse" a
> [...]

Mono 1.0.x es estable; sin embargo, no muy atractivo si quieres
desarrollar aplicaciones con las últimas versiones de GTK+.

Mono 1.1.x es más entretenido; pero es la versión de desarrollo, pero
no por eso inestable; pero entre versiones y versiones, algunas cosas
pueden dejar de funcionar (a nivel de binarios) si no estás
familiarizado con ellas.  Pero es bastante buena.

La gran gracia de Python, es que los bindings está sincronizados
con la plataforma en los períodos de liberación de versiones; lo
cual lo hace bastante cómodo y atractivo.  Existen montones de
paquetes para diversas funcionalidades que pudieras querer
ver implementadas.

En lo personal, me gustan ambos, aunque hoy por hoy prefiero
Python :-)

Aún así, sigue siendo más una decisión personal que técnica.
Lo que indicas como "más maduro" no escapa mucho de
percepción personal si no va acompañada de más detalles.

Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/