Re: Cosas que ver de aqui en adelante

On Thu, 2005-11-17 at 16:32 -0300, Franco Catrin L. wrote:

> tiralas...

A pesar de haberlas discutido con Franco y Pedro, aqui van para todos.

Como siempre, son ideas. Criticables y modificables.

* Para las proximas RFDG

Como hemos determinado casi todos durante las reuniones anteriores, como
que nos hemos puesto un poco desordenados con respecto a los temas, o
bien con respecto a los horarios. Lo segundo es entendible, ya que no
todos pueden llegar a la misma hora al lugar.

Por eso, seria ideal que hubiera, al menos, dos personas encargadas, por
cada una de las RFDG que vieran estos temas en particular

- contenidos
- logistica

El de logistica, encargado del contacto con la universidad/instituto o
lo que sea, para ver la disponibilidad de salas, recursos y esas cosas.
Ademas, por si se necesita ayuda en el caso de que hayan laboratorios.

El de contenidos, solamente para coordinar los temas que se presentan. O
bien, de acuerdo a algun criterio en comun (entre nosotros, o bien de la
organizacion que quiera acogernos) decidir alguna tematica en particular
que se pudiera cubrir en todo un dia.

Estas dos cosas, segun creo, podria ayudarnos para las futuras
reuniones, y no perdernos en temas miscelaneos.

La idea tambien es que estas personas vayan rotando. O bien, el que hace
el contacto con la univ/inst. que quede en la parte logistica.

* Seguimiento de los asistentes

Con contadas excepciones, hemos sabido que ha pasado despues de las
reuniones con la gente que asiste. No estaria mal que se encontrara
alguna formula para seguir el rastro a la gente que asiste, si es que
realmente esta interesada (o no), y en el caso de existir interes, irles
ayudando en grupo para que continue adelante.

Esto, por supuesto, dentro de ciertos margenes flexibles.

* GNOME Chile y la fundacion

Este tema es un poco mas delicado, pero de todos modos me gustaria
ponerlo en el tapete.

Algunas veces hemos pensado que la Fundacion podria ayudarnos de alguna
manera (quizas no economicamente) en la realizacion de las RFDG. Para
eso, seria bastante util tener una persona que funcione de coordinador
intermedio, pero solo con respecto a temas super puntuales. Un punto a
favor seria que la persona tambien sea miembro de la fundacion.

Algo asi como un "spokesman" de Gnome Chile. :)

* Freebies

Durante las charlas de Talca (UAS) Fernando llevo unos stickers bastante
buenos que sirvieron, al menos, para motivar a la gente a asistir y
compartir con los charlistas.

Seria bueno tambien tener algunos freebies, o bien algo de marketing
(como un pendon). El asunto se complica cuando hay que ver como se
paga.

En ese aspecto, es mejor dejarlo a criterio de cada persona. Es decir,
si quiero yo hacer algunos adhesivos (o algunas chapitas) entonces
correr yo con los gastos. Ahora, si alguien quiere ayudar en eso, mejor
aun.

Ah, y no solo eso. Los dise~os ademas que andan dando vueltas (como el
de los adhesivos de Fernando) podrian juntarse como una zona de
marketing :)

Por el momento, no recuerdo ninguna idea mas.

Dejo la palabra para que se discuta.

saludos!

--jci