variables globales.

Estimados.

¿como puedo hacer para dejar de utilizar una variable global?, si tengo
la siguiente situacion:

gdouble n_var;

funcionX(){

	n_var = gtk_spin_button_get_value (spin);

	/* evalua cada elemento del modelo */
	gtk_tree_model_foreach (model,funcionY,una_estructura);
}

funcionY(model,path,iter,una_estructura){

	/* se utiliza la  variable n_var para filtar algunos valores */

}

lo podria solucionar obteniendo el valor del spin cada ves en la
funcionY(), pero no es optimo.

tampoco puedo asociarlo con g_object_set_data() pues no es un objeto.

Gracias.

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Fono: (56) (71) 200413