GNOME CONTROL CENTER

Hola soy nuevo en esta lista y queria ver quien me puede ayudar

me gustaria saber como se ejecuta el bloqueo del del computador

por ejemplo cuando nos pide la contraseña y el resto de la pantalla se bloquea o cuando activamos el descanzo de escritura (typing break)se bloquea la maquina y corre el reloj con el tiempo propuesto
encontre que esta actividad esta bajo el paquete gnome-control-center

y esta la carpeta typing-break y en caplets esta la keyboard

pero miro los codigos y todavia no puedo dar entender de donde se activa ese comando

espero estar en la lista adecuada para este tipo de cosas y ademas alguien me pueda ayudar

gracias de antemano

Saludos

R.