problemas con adaptador serie-usb

Hola a todos, tengo un problemita con el adaptador de serie-usb. Hice el chronopic 2 serie (ya q el integrado para el usb no lo consigo) y en la pc con el puerto serie funciona perfecto pero lo quiero conectar a la notebook con el adaptador serie_usb y no funciona. Crei q podia ser un problema de Win vista pero tampoco funciona con XP. Desactivé el antivirus y firewall pero nada. Cambié varias veces el puerto a COM1, se me instala por defecto en el COM5, tambien lo probé ahí y nada. Cuando ejecuto el chronojump_mini.bat se queda en... 01234 y nada mas.
El adaptador tiene el driver y windows lo reconoce e instala  sin problema, o sea tampoco parece ser problema de driver. Les agradecería si alguno me puede dar una mano q ir con la PC al gimnasio es un poco complicado jaja.
Saludos
Lorena