Re: Preguntas sobre Skipic

Hola,

El mié, 18-01-2006 a las 02:15 -0300, Pardo Juan Fernando escribió:
> ¿La tarjeta Skipic, es una tarjeta genérica, standard? ¿se usa para muchas
> cosas? ¿se consigue en cualquier casa de electrónica? o Skipic es una placa
> que construye Ifara solamente.

La Skypic es una placa libre, de calidad industrial, que hemos diseñado
Andrés y yo. Libre significa que están disponibles todos los planos para
que cualquier usuario o empresa la pueda fabricar.

  La primera tirada industrial de skypics la fabricó Ifara Tecnologías
(ellos pusieron el dinero) y actualmente las venden ya montadas y
probadas para la gente que no se la quiera fabricar por su cuenta. Pero
insisto, al ser una placa libre, cualquier otra empresa o particular
podría dar el mismo servicio.

  Una persona con conocimientos de electrónica podría construirse un
prototipo de la chronopic en unas 2h.

> En caso que consiga la de alguna forma la Skipic, a la misma le grabo el
> firmware que figura en la pagina, le agrego la extensión, ¿y ya es una
> Chronopic?

La tarjeta skypic la utilizamos para controlar los robots que diseñamos.
Para "convertirla" en una chronopic hay que añadirle una pequeña tarjeta
de extensión y como tú has indicado, grabarle el firmware. Y ya está.

  La tarjeta Skypic no es necesaria para tener una chronopic. Nosotros
la usamos porque ya teníamos hechas las Skypics y nos ha resultado más
fácil añadir la tarjeta de extensión. Pero una persona con conocimientos
de electrónica puede construirse la chronopic comprando un
microcontrolador PIC16F876 en las tiendas de electrónica (que cuesta
unos 6€), añadiendo la electrónica adicional para que funcione el micro
(que es muy barata) y grabando el firmware.

Saludos, Juan

--
Juan González Gómez
juan iearobotics com