[Chronojump-general_es] Algunas diferencias entre Chronojump y otros proyectos comerciales[Era: Validación de ChronoPic comparando con Ergojump]

Hola Marcelo

Nuestro proyecto difiere en varias cosas del proyecto Axon Jump. La
diferencia más grande es que el nuestro es *libre*, lo que significa que
cualquiera puede consultar el código fuente del programa y del hardware
que hemos diseñado, cualquiera puede modificarlo y hacerse sus propias
versiones, distribuirlo, venderlo... siempre y cuando siga siendo libre.

Axon Jump, en cambio es un proyecto puramente comercial, no es posible
consultar ni alterar el código fuente de su programa e incluso no es
posible abrir su plataforma de contactos para ver si funciona ok, o para
ver cómo está hecha, ya que se pierde la garantía (extraído de su página
web). Su software no es gratis, quizás puedas bajarte una versión de
prueba de la red, pero caducará o estará limitada.

Creemos que Chronojump es muy válido para la investigación puesto que
cualquiera puede comprobar que los datos son válidos y fiables, y no
sólo con tests, sino consultando todo el código. En Axon y en otras
metodologías cerradas o de tipo "caja negra" debes fiarte de la "bondad"
de la empresa que lo fabrica.

Creemos también que Chronojump es muy adecuado para la docencia, puesto
que los alumnos pueden enriquecerse construyendo todo el instrumental y
pueden tener una herramienta muy potente a un precio muy bajo.

Evidentemente Chronojump es adecuado también para el entrenamiento
deportivo y para el ámbito de la salud, al igual que las demás
metodologías.

Nuestro objetivo no es ni copiar otras metodologías ni mucho menos usar
sus planos o esquemas.

Nuestro proyecto avanza poco a poco con la colaboración de los que se
interesan por él y siempre respetando a las instrumentaciones que nos
"hacen competencia".

Si quieres una solución ya terminada, compra el Axon jump o Ergojump o
WinLaborat o cualquier otro.

Te recomiendo que leas estos documentos:
http://www.internostrum.com/tradurl.php?linkdesc=&direccio=ca-es&inurl=http://chronojump.software-libre.org/articles/article_chronojump_aloma.html

http://chronojump.software-libre.org/articles/chronojump_sistema_de_medida_congreso_gpul.pdf

(el primero es una traducción automatizada, quizás haya alguna errata)

y leas también la definición de software libre en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre

y la del sitio web de debian
http://www.us.debian.org/intro/free.es.html

Gracias por tu interés, un saludo

El dc 20 de 07 del 2005 a les 14:52 -0500, en/na karmazin marcelo va
escriure: