Re: Condensador en Chronopic

Hola Juan Fernando

Es difícil de decir con precisión, pues el día que fui sin el
condensador conseguí un generador de ondas cuadradas que podía
mantener el duty o ciclo de trabajo al 50% de forma estable, lo que
significa que el generador lanzaba ondas que eran exactamente de 1/2
TC y 1/2 TV. Chronopic3 sin condensador daba unos resultados más que
excelentes con las ondas que venían de ese generador.

Los días que hice las pruebas con condensador, no tenía un generador
tan bueno, y aunque el osciloscopio te dice realmente lo que hace el
generador, los resultados variaban constantemente y era difícil de
ajustar el resultado de chronopic3 a lo que mostraba el osciloscopio.

Conclusión: con un buen generador, chronopic3 sin condensador daba
resultados excelentes. No es necesario el condensador. Las pruebas con
condensador no eran tan precisas. En teoría el condensador debería
añadir un poco de error.

No montes el condensador

Espero que te sirva

Saludos y enhorabuena por los PCBs, ya nos contarás