Re: Pruebas de puerto serie en mono y conversor USB-SERIE

Hola

On dv, 2006-01-20 at 15:43 +0100, Juan González wrote:
> Hola,
>
>   Por fin he acabado las clases!! :-) Este parcial he estado muy
> ocupado, pero ha merecido la pena. Ya no tengo clases hasta
> Octubre!! :-)

Pero ahora te vas a Alemania, y no precisamente a pasar el rato ;)

Por cierto, ya sé que Arduino es otro mundo, pero hay un taller en
Barcelona estos días, yo voy a ir para ver cómo se podrían leer
acelerómetros aunque ya hay algo de eso aquí:

Arduino con acelerómetro:
http://arduino.berlios.de/index.php/Tutorial/AccelerometerMemsic2125

Taller de Arduino
http://arduino.berlios.de/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=workshops;action=display;num=1137442707

Si quieres venir a Barcelona ya sabes, pero hay que apuntarse ya! ya!

>   Estoy poniendo en marcha algunos de mis robots, que se controlan por
> puerto serie, igual que la Chronopic. He estado haciendo unas pruebas
> sencillas y estos son los resultados:
>
>   * La comunicación serie a través de la API de Mono funciona
> perfectamente (así nos evitamos la librería intermedia .so)

Lo que significa, entre otras cosas que Chronojump funcionará en windows
y otros sistemas en breve (a parte de Linux, claro)

>   * He probado con un conversor USB-RS232 desde Mono y la comunicación
> funciona sin problemas.

Así no habrá que comprar pcmcia-serie en portátiles sin puerto serie. Es
mejor un usb-serie porque se puede enchufar con el ordenador encendido,
es más manejable, ... creo que el precio es el mismo, unos 30 euros.

Por si no lo sabías, Chronojump ya tiene una opción en las preferencias
para que se pueda seleccionar el puerto de lectura de Chronopic. Esta
preferencia, como las demás, se guarda en la base de datos. Cuando pueda
le pondré una opción de aceptar parámetro al chronojump-mini para
seleccionar el puerto.

>   Voy a hacer algunos programas de prueba para mis robots, así me
> familiarizo bien con la API de mono de acceso al puerto serie y luego
> haré un programa simple de pruebas para la chronopic para que Xavi
> prueba probar con su conversor y detectar los bugs.

Te digo lo de siempre, muchas gracias, y te pido lo de siempre...
¿temporalización?

> Saludos, Juan

Saludos, felicidades